El mercado de fichajes pasa factura en el Barça: del 'no' de Xavi al mosqueo de Messi
-
Messi explota contra Abidal: lío en el Barça y el argentino no se calla
-
Abidal desata la guerra con los jugadores: "Muchos no estaban satisfechos con Valverde"
El FC Barcelona vive uno de los momentos más duros de la temporada. El 2020 no ha comenzado nada bien para el conjunto azulgrana. El listado de malas noticias no paran de sucederse en la Ciudad Condal y el principal señalado está claro: Eric Abidal. Desde el cambio de entrenador, con la destitución de Ernesto Valverde y el 'no' de Xavi Hernández, al mosqueo de Leo Messi.
El Barça se quedó sin el gran objetivo en el mercado de fichajes. Eric Abidal, bajo la supervisión de Josep Maria Bartomeu, buscó hasta el final la llegada de un '9' que le permitiera afrontar con garantías el tramo decisivo de la temporada ante la lesión de Luis Suárez sin demasiada fortuna.
El Barça se quedó sin el delantero buscado, a pesar de las negociaciones con Rodrigo y la llamada a Bakambu a la desesperada. El fracaso de la gestión deja muy señalado al director deportivo, que se une al chasco de Xavi Hernández de aceptar el banquillo azulgrana a principios de enero.
El último lío en el Barcelona
Y a todo ello hay que añadirle la última bomba que ha saltado en el conjunto culé. Leo Messi ha explotado contra Eric Abidal. El delantero argentino, que no suele utilizar las redes sociales más que para compartir algunas imágenes con su familia, no dudó en responder al director deportivo azulgrana tras las últimas declaraciones en las que aseguraba que el despido de Valverde se basaba en razones más allá de las deportivas.
🗣️ "Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres".
🗣️ "La dirección deportiva también debe asumir sus responsabilidades".💣 Leo Messi explota y responde a Abidal tras sus declaraciones sobre el despido de Valverde. https://t.co/Z8co2rhT6o
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 4, 2020
La planificación de Eric Abidal ha quedado en entredicho: el '9' que tanto esperaba la plantilla no ha llegado y las salidas, que además de debilitar al equipo, apenas han dejado ingresos en las arcas azulgranas.