La última decisión del Barça: llamada a la calma en plena crisis
La bomba ha explotado en el FC Barcelona. Tras un mercado de fichajes para olvidar, la tensión ha llegado a su punto más alto tras la declaraciones de Eric Abidal y la posterior reacción de Leo Messi. El listado de malas noticias no paran de sucederse para Josep Maria Bartomeu y el principal señalado es el director deportivo. Desde el cambio de entrenador, con la destitución de Ernesto Valverde y el 'no' de Xavi Hernández, al mosqueo del astro argentino.
Una situación que Josep Maria Bartomeu está tratando de tranquilizar. Según publica el diario SPORT, el dirigente azulgrana ha dado el primer paso para calmar las aguas turbulentas en el equipo. A pesar de que se encuentra en Bruselas, ya se ha puesto en contacto tanto con Eric Abidal como con Leo Messi por teléfono para reconducir la situación.
En la misma línea, Bartomeu no cree que la destitución de Abidal sea una solución a los problemas y no es partidario de tomar medidas drásticas.
El último lío que tiene Bartomeu
Leo Messi ha explotado contra Eric Abidal. El delantero argentino, que no suele utilizar las redes sociales más que para compartir algunas imágenes con su familia, no dudó en responder al director deportivo azulgrana tras las últimas declaraciones en las que aseguraba que el despido de Valverde se basaba en razones más allá de las deportivas.
🗣️ "Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres".
🗣️ "La dirección deportiva también debe asumir sus responsabilidades".💣 Leo Messi explota y responde a Abidal tras sus declaraciones sobre el despido de Valverde. https://t.co/Z8co2rhT6o
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 4, 2020
La planificación de Eric Abidal ha quedado en entredicho: el '9' que tanto esperaba la plantilla no ha llegado y las salidas, que además de debilitar al equipo, apenas han dejado ingresos en las arcas azulgranas.