Eder Sarabia quiere más: "Seré el primer entrenador"
Eder Sarabia, segundo entrenador de Quique Setién en el FC Barcelona, vuelve a ser protagonista. El técnico, captado en el Santiago Bernabéu gritando a sus jugadores y comentando sus jugadas junto a sus compañeros, inició un polémico incidente en la entidad culé en el que tuvo que intervenir hasta el mismo Gerard Piqué. Tras dicho capítulo, un desafío para el ex del Real Betis: ser el primer míster de algún equipo.
Con el equipo líder en LaLiga Santander, y aprovechando el confinamiento provocado por el coronavirus, Eder Sarabia mantuvo una larga conversación en Instagram con el fotógrafo Jordi Saragossa en la que confesó que su objetivo es ser primer entrenador.
"Seré primer entrenador, pero no sé en qué categoría podré. Cuando empecé hace 15 años, fui primer entrenador, después segundo y después me encontré con Quique Setién", comienza explicando en unas declaraciones recogidas por el diario AS. "Ahora mismo no me lo planteo, me siento valorado. Como líder, Setién tiene la capacidad de hacer equipos de trabajo muy potentes. Sé que seré primer entrenador, es algo que me gusta, pero por el momento no lo pienso demasiado".
Respecto a la mencionada polémica creada alrededor de su figura, Eder Sarabia no escondió que "nos toca aprender de todo, sin dejar de ser uno mismo ni perder la esencia. Cuando llegas a los sitios, es porque mantienes tu forma de ser. Hay que aprender y no caer en la misma piedra dos veces".
El mensaje de Eder Sarabia
El segundo entrenador de Quique Setién, por si fuese poco, aprovechó el canal oficial del club en twitter para mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos seguidores azulgranas que siguen en sus casas la evolución del COVID-19.