Un futuro con muchas vueltas que dar: una nueva 'novia' para él
Marc Cucurella, jugador del Getafe CF, será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El jugador está cedido en el conjunto azulón por parte del FC Barcelona y sobre su futuro deben de correr todavía ríos de tinta.
El futbolista de 21 años lleva dos temporadas rindiendo a un gran nivel en LaLiga Santander primero con el Eibar y luego con el cuadro azulón esta campaña. Todo ello ha hecho que el jugador se convierta en una pieza deseada por los equipos del segundo escalón europeo.
Uno de ellos es el Nápoles según informa Corriere dello Sport. Cucurella ha llamado la atención de Gattuso y el técnico lo quiere para su Nápoles del futuro.
El interés del equipo italiano podría dar al traste con los planes que tiene el equipo que actualmente cuenta con Cucurella en plantilla. El Getafe y el presidente culé Josep María Bartomeu firmaron una opción de compra para los azulones en el contrato de cesión de Marc Cucurella y ahora los madrileños quieren hacerla efectiva, según ha contado el diario Marca.
Después de las salidas en el pasado mercado de invierno de Carles Pérez y Abel Ruiz, ahora el Barcelona pierde a otro joven de la Masía. Esta temporada, Cucurella se ha convertido en una de las grandes revelaciones tanto en LaLiga Santander (después de otro gran año en el Éibar) como en la Europa League (temporadón de los getafenses antes del parón por la crisis del coronavirus.
La cantidad que tendría que pagar el Getafe sería de seis millones por el lateral zurdo. El año pasado el Barcelona pagó cuatro millones por el jugador cuando el Éibar ejecutó su opción de compra de dos 'kilos'.
Ver esta publicación en Instagram
Eso sí, el Barça aún podrá sacar tajada por un futbolista que apenas ha disputado con el primer equipo en partido oficial ocho minutos en Copa del Rey. Con esta venta, el equipo azulgrana se guardaría un 40% de una futura de venta del jugador.