El cedido que interesa en la Premier League: el Everton se plantea su fichaje
-
El fichaje del galáctico culé, amenazado por el coronavirus
-
¡Descartados! Abidal no los traerá en el mercado de fichajes de verano
El FC Barcelona continúa su planificación de la próxima temporada en LaLiga Santander. A falta de saber qué ocurrirá con la actual temporada, suspendida temporalmente debido a la crisis del coronavirus, el club no deja de pensar en lo venidero. Es por eso que, a pesar de la cuarentena establecida por el Gobierno de España, la secretaría técnica y hasta el propio Josep María Bartomeu no cesan en su trabajo para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la próxima campaña. Pero no solo se piensa en los fichajes, sino en los jugadores con los que el club hará caja para afrontar estas incorporaciones en el mercado.

Ahí es donde surge el nombre de Jean-Clair Todibo. El defensa central no tiene claro su futuro en el Schalke 04. Y es que, según afirma el diario Bild, el conjunto germano ve complicado pagar su cláusula. Además, debido a la crisis económica que ha provocado la crisis del coronavirus, el cuadro minero ve complicado ejecutar la opción de compra que se guarda sobre el futbolista: 25 millones de euros.
Buena relación entre Barcelona y Everton por antiguas ventas

En esas, el Everton aparece en escena. Y es que, según afirma el Liverpool Echo, el club inglés ya se interesó en el jugador durante el pasado mercado de fichajes de invierno. Ahora, estaría dispuesto a volver al ataque para contratarlo. Sin embargo, el defensa francés se decantó por el Schalke 04. Además, los toffees buscan desesperadamente un central de garantías.
Las relaciones entre el Everton y el Barcelona son buenas, con las recientes operaciones de Yerry Mina, Lucas Digne, Gerard Deulofeu y André Gomes como el principal ejemplo. Así las cosas, esta relación puede alargarse si el equipo que dirige Carlo Ancelotti se lanza a por el jugador francés, cuyo futuro en estos instantes es más incierto que nunca.