Nuevo lío a la vista: "Aún nos deben 8.5 millones por el fichaje de Frenkie De Jong"
Las últimas fechas en el FC Barcelona están siendo muy convulsas. Con la directiva en jaque tras las declaraciones de Emili Rousaud y la dimisión repentina de seis miembros de la Junta, el club está patas arriba. Además, existe una fractura manifiesta entre la plantilla, capitaneada por Leo Messi, y el presidente, Josep María Bartomeu. Sin embargo, esta no es la única situación desfavorable que se le presenta a la entidad. Y es que desde Países Bajos llega un nuevo problema que puede tener su calado de cara al futuro más inmediato del club. Todo ello llega por una exigencia tras el fichaje de Frenkie de Jong desde el Ajax.
Y es que hay otro club que reclama 8.5 millones de euros de su fichaje. El Willem II, club de formación del mediocentro, reclama un porcentaje del precio de la operación en concepto de derechos de formación. Y es que el Ajax incorporó a De Jong hace cuatro temporadas para su equipo filial. Así lo afirma el propio club en boca de su gerente principal, Martin van Geel, en unas declaraciones que recoge el diario BD. Del mismo modo, espera que la FIFA vele por el cumplimiento de este pago.
La deuda por Frenkie De Jong y lo "absurdo" en la gestión culé
El Barcelona incorporó a Frenkie De Jong procedente del Ajax a cambio de 75 millones de euros más 11 en variables. De este modo, el Willen II reclama la cantidad de 8.5 millones por derechos de formación. Además, el propio van Geel cataloga la dirección económica del cuadro azulgrana de "absurda".
De Jong: "Estoy satisfecho con mi juego, pero no del todo" https://t.co/aCViWaG2Y9
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 6, 2020
"Hace dos semanas, el Barcelona no preguntó para que los jugadores cedieran el 70% de su salario. Ahora los medios dicen que tienen preparados 100 millones de euros y un salario de siete millones al año para Lautaro Martínez. Representa lo absurdo del fútbol actual. Estaría bien que esto se normalizara" afirma el gerente del Willem II.