¡Súper venta! 100 millones que nadie creía posibles
Philippe Coutinho tiene la llave de muchos de los fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Todavía no se sabe cómo será la ventana de traspasos y cómo la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus podría afectar a los clubes, pero la única certeza es que el club catalán tendrá que recaudar muchos millones de euros para poder acometer las operaciones que tiene pendientes. Por ello, la venta del brasileño sería clave.
En este sentido, el Newcastle representa una nueva esperanza para el Barcelona. El conjunto inglés será el nuevo rico del fútbol inglés y está dispuesto a gastar numerosos millones en refuerzos.
El cuadro británico quiere, para empezar, cambiar de técnico, y Mauricio Pochettino cuenta con muchas opciones de sentarse en el banquillo de St James' Park.
Y es ahí donde entra Coutinho. El técnico argentino, que ya tuvo a sus órdenes al brasileño en el Espanyol, querría contar de nuevo con él para su proyecto en el Newcastle.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona pedirá al Newcastle 100 millones de euros. El club catalán no quiere bajar de ese precio porque ya llevó a cabo una importante operación económica cuando lo fichó para su equipo y porque Quique Setién, si finalmente no acaba saliendo, está convencido de que puede recuperar al futbolista para la causa.
Ver esta publicación en InstagramAgora, mais do que nunca, somos um time. #playinside #playfortheworld
El caso es que el Bayern de Múnich ha renunciado a pagar los 120 millones de la opción de compra y Coutinho será un asunto a resolver próximamente.