El fichaje procedente del Espanyol que no se cerró: "Estábamos hablando con el FCB"
Lo que pudo ser y jamás llegó a ser. El FC Barcelona buscaba fichajes para su defensa y Héctor Moreno, conocido de LaLiga Santander por su paso por clubes como el Espanyol o la Real Sociedad, parecía ser la oportunidad perfecta. Pero entonces llegaron las lesiones y el propio futbolista lo lamenta.
En una entrevista concedida para los micrófonos de TUDN, el central mejicano reconoce que estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona, pero una lesión lo impidió.
"Habría sido diferente, seguro (sin la lesión que sufrió en el Mundial de 2014), habíamos hablado un par de veces con el FC Barcelona, tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial", comenta el zaguero.
El mejicano se convirtió en una de las referencias de LaLiga, pero jamás lo hizo en el Barça. "Me sentía bien, estaba destacando, el sistema me ayudaba -él estaba en el Espanyol por entonces-, pero pasó lo que pasó".
"Fue duro y tuve que poner pausa a todo en mi vida", recuerda con amarguez. La temporada 13/14 llevó a Héctor Moreno a disputar 32 encuentros con el Espanyol, convirtiéndose en un líder en el equipo y en uno de los jugadores más valorados de la plantilla.
Su rendimiento fue brillante y se marchó al Mundial de Brasil prometiendo cerrar un futuro traspaso dejando mucho dinero en el Espanyol. Pero la lesión lo cambió todo. Se lesionó en pleno Mundial y no volvió hasta bien iniciada la próxima temporada.
Acumuló minutos en el Espanyol (19 partidos) y acabó cerrando su traspaso al PSV holandés, lejos de los focos que algún día pudo acaparar siendo futbolista del FC Barcelona.
El Barça, por su lado, cerró para aquél año a Vermaelen y Mathieu para la zaga, dos futbolistas que jamás llegaron a rendir y que pudieron haberse quedado en el camino si Héctor Moreno no se hubiese lesionado en Brasil.