Pendientes de Portugal: el talento al que está muy atento el Barça
El fútbol ha vuelto a Portugal. La liga del país vecino regresó el pasado miércoles y hasta el próximo sábado Francisco Trincao no redebutará en la competición. El Sporting de Braga, club en el que milita el joven valor que firmó el FC Barcelona el pasado mes de enero, se medirá al Santa Clara a partir de las 20 horas.
Con un mercado diferente a lo esperado que se aproxima en el Barcelona, el club catalán estará muy pendiente de todo cuanto suceda en Portugal.
Trincao, de hecho, es uno de los hombres que deberán buscar convencer al conjunto azulgrana para tener hueco de cara a la próxima campaña.
No se duda de sus cualidades, de hecho se le firmó recientemente porque es un jugador de futuro pero también con mucho presente.
No obstante, son muchos los clubes que querrían tenerlo en su plantilla de cara a la próxima campaña y el Barça también es consciente de que podría formar parte, sin ni siquiera haber debutado, de alguna operación de trueque que interesan a la entidad catalana.
De hecho, en las últimas semanas se especuló con que fuera una de las piezas que interesan a la Juventus como parte del trato por Miralem Pjanic.
Recientemente, en una videollamada emitida en directo en las redes sociales del club español y del portugués, el jugador luso, de 20 años, explicó cómo afronta la cuenta atrás para formar parte de la primera plantilla azulgrana.
"Fue un orgullo que me llamara el Barça. Tengo muchas ganas de vestir la camiseta del mejor club del mundo. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, de entrenar con ellos y de compartir vestuario", resaltó.
Trincao, cuyo fichaje por el Barcelona se confirmó el pasado enero a cambio de 31 millones de euros, desveló que sus referentes futbolísticos son el argentino Lionel Messi y el también portugués Cristiano Ronaldo.
"Es un orgullo y tengo muchas ganas de conocerlo y de aprender de él, porque estamos hablando de uno de los mejores del mundo", dijo sobre el argentino.
Sobre sus características como futbolista, el internacional sub-21 por Portugal se definió como "un jugador que trabaja mucho, mentalmente fuerte, que busca hacer goles y asistencias, y con un buen uno contra uno".
Después de que se confirmara su pase al Barcelona, Trincao recibió un mensaje del francés Antoine Griezmann, mientras que el exjugador del Barça B Abel Ruiz, con el que comparte vestuario en el Sporting de Braga, le ha explicado más detalles sobre el club catalán.