Las notas, uno por uno, del Barça ante el Espanyol: victoria sin alardes
El FC Barcelona se ha medido este miércoles al RCD Espanyol en el Camp Nou. Los azulgrana tenían que vencer para evitar que el Real Madrid aumentara todavía más su ventaja al frente de la clasificación en LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante el Espanyol.
Ter Stegen (7): vital para mantener el empate tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Dos buenas intervenciones evitaron los goles del Espanyol.
Semedo (3): problemas en las transiciones defensivas aprovechados por Dídac y que a punto estuvieron de costarle caro al Barça. Fruto de su mal primer tiempo y con la necesidad del equipo de abrir el campo, Setién introdujo a Ansu Fati en su lugar.
Piqué (6): sobrio partido del defensor azulgrana una vez más.
Lenglet (6): gran partido del defensor francés siempre corrigiendo los errores de sus compañeros y evitando males mayores.
Jordi Alba (7): buenas subidas como siempre desde la banda izquierda. En una de ellas llegó el gol de Luis Suárez.
Busquets (6): completo partido del centrocampista azulgrana. En su línea.
Sergi Roberto (6): tras el descanso y con la entrada de Ansu Fati por Semedo, volvió a ocupar el lateral derecho. Desde ahí también echó una mano en la medular con la expulsión de Ansu Fati.
Rakitic (5): discreto pero correcto partido del internacional croata.
Luis Suárez (6): no fue su noche más brillante, pero sumó un nuevo gol importante. Desperdició la única del primer tiempo para el Barça y se le nota que le falta velocidad.
Griezmann (7): no se le vio tan brillante como ante el Villarreal pese a repetir por delante de Messi y junto a Luis Suárez aunque sí que cuajó un buen partido. Mejor era complicado. Genial taconazo en el gol de Luis Suárez.
Leo Messi (7): rozó el gol en numerosas ocasiones, se le ve cómodo en esa nueva posición que ha diseñado Setién para él.
Sustituciones del Barcelona
Ansu Fati (0): apenas duró cuatro minutos sobre el césped tras una muy fea entrada sobre Calero.
Arturo Vidal (6): su entrada sirvió para apuntalar el centro del campo.
Braithwaite (-): sin apenas incidencia en el juego del equipo.
Araujo (): no tuvo tiempo para intervenir.