El Barça se pone manos a la obra: negocia su salida cinco meses después de su llegada
Cinco meses después de su llegada al FC Barcelona, la marcha de Martin Braithwaite parece casi un hecho. El delantero danés abandonará la Ciudad Condal, a la que llegó previo pago al Leganés de 18 millones de euros por su cláusula con la intención de cubrir la baja de Ousmane Dembélé y la de un Luis Suárez que acaba de pasar por quirófano.
Sin ficha de Champions en el equipo, el Barça le busca acomodo en el mercado de fichajes. Los pretendientes no le van a faltar. Según publica Mundo Deportivo, a pesar de que tiene varios equipos interesados en LaLiga, su futuro parece estar en la Premier League.
Tanto es así, que a día de hoy el conjunto azulgrana ya estaría negociando su traspaso ante el interés de varios clubes ingleses. Entre ellos, el Everton y el West Ham. El primero de ellos mantiene una buena relación con el Barça tras los casos de Digne y André Gomes, mientras que los segundos ya seguían al delantero danés desde su etapa en el Leganés.
La intención de la entidad culé es recuperar la cantidad que el su día pagó por él. Es decir, los 18 millones de euros que desembolsó para pagar su cláusula al conjunto pepinero.
La prioridad con Braithwaite es clara: ahorrarse la ficha
La prioridad del Barça es la de ahorrarse la ficha de Braithwaite y para ello prefieren un traspaso teniendo en cuenta que tienen tiempo hasta el próximo 5 de octubre, fecha en la cual se cerrará el mercado de fichajes. En caso de que ningún club esté interesado en su fichaje, el club intentaría que se marchara como cedido con o sin opción de compra.