Bartomeu, contra las cuerdas: la moción de censura apunta a la fase 2
Los impulsores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva aseguran disponer más de las 16.521 firmas necesarias para llevar el proceso a un referéndum cuando aún quedan unas horas para que se cierre el plazo de recogida.
Según diversas fuentes de la moción consultadas por EFE, su propósito es tener alrededor de 18.000 cuando hoy jueves a las 18 horas acudan a las oficinas del club para realizar la entrega oficial. El precandidato Jordi Farré, el impulsor y responsable jurídico, será el encargado de llevar a cabo la acción.
A partir de aquí, empezará una segunda fase y un periodo de 10 días en el que un responsable del FC Barcelona, otro de la Federación Catalana de Fútbol y un último de la moción de censura validarán cada una de las firmas presentadas.
La moción de censura acorrala a Bartomeu
En caso de que se validen las firmas necesarias, se pasaría a una tercera fase consistente en el acto de votación, según los estatutos del club. El Barcelona tendrá que anunciarlo y promoverlo a través de diversos canales y el voto de censura quedará aprobado si consigue que dos tercios o más votos a favor.
Si se cumplen estos tres requisitos, Bartomeu se vería obligado a dejar la presidencia del Barcelona y adelantar las elecciones, fijadas ahora mismo para el mes de marzo. En caso de que el proceso se corte en alguna de las fases, el presidente seguirá en su cargo hasta agotar la legislatura, pues los estatutos establecen un mínimo de un año para volver a presentar una moción de censura.