Operaciones paralizadas: los fichajes del Barcelona que han sufrido el 'terremoto Bartomeu'
La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona se ha visto afectada también en el mercado de fichajes culé. Una Junta Gestora será la encargada de encargarse de la materia deportiva hasta que el club convoque elecciones y varios futbolistas están a la espera de que sus operaciones se retomen o queden en el olvido.
Uno de los jugadores que más cerca ha estado de vestir la camiseta del Barça es Memphis Depay. El futbolista neerlandés, petición expresa de Ronald Koeman, no pudo llegar al conjunto catalán por la negativa de Ousmane Dembélé a marcharse al Manchester United.
Memphis Depay: "Siempre he estado centrado en Lyon incluso durante el ventana de transferencia de verano. Me quedé y estoy feliz"
https://t.co/ZK1Bd3PlFm— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 26, 2020
En invierno llegará una nueva oportunidad para acometer su operación, del mismo modo que sucede con Eric García. El central formado en la Masía acaba su contrato con el Manchester City el próximo verano y el Barça está esperando su momento para pagar la menor cantidad de dinero posible para hacerse con sus servicios.
Además, otra petición de Ronald Koeman como Georginio Wijnaldum también está en el aire. De la recuperación económica del club y del rendimiento de los centrocampistas actualmente en plantilla dependerá una nueva acometida por el futbolista del Liverpool.
Bartomeu y su implicación con Neymar y Lautaro
También queda en el aire el futuro de dos futbolistas, Neymar y Lautaro Martínez, llamados hace unos meses a convertirse en los 'Galácticos' del Barcelona. Bartomeu fue el encargado de negociar personalmente por ambos futbolistas aunque el coronavirus paralizó las operaciones.
Sacar a Neymar y Lautaro de PSG e Inter, respectivamente, hubiera supuesto un desembolso económico importante ante el que el Barcelona no puede hacer frente ahora mismo. Sólo la salida de una de las estrellas llevaría al conjunto azulgrana a lanzarse a por ellos, aunque una operación de tal calibre ya dependerá del próximo presidente.