Las notas del Barça ante el Betis: uno por uno
El FC Barcelona volvió este sábado a LaLiga Santander en un trepidante encuentro ante el Real Betis.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Ter Stegen [6]: Salvador. Es difícil hablar bien de un portero cuando le meten dos goles, pero es que los dos fueron a placer. Salvó un cabezazo en el primer tiempo que, de verdad, está a la altura de muy pocos.
Sergi Roberto [6]: Luces y sombras. Si en defensa fue un horror, en ataque estuvo brillante. Los dos goles que recibió el Barcelona llegaron por su banda, pero él también dio dos asistencias de gol.
Piqué [5]: Errores. El veterano central no tuvo su mejor tarde. No acertó en los goles del Betis, salió de posición sin seguridad, dejó huecos en su zona... No fue su mejor tarde.
Lenglet [6]: Sin aparecer en la foto, no pudo hacer demasiado en los goles. El francés completó un buen encuentro en líneas generales. Sin brillo, sin errores destacados.
Jordi Alba [6]: Velocidad. El lateral cumplió con su cometido, no tuvo demasiado trabajo en la banda y apareció en ataque. Mucho menos acertado que en días anteriores, pero estuvo ahí.
De Jong [6]: Mejoría. El que escribe sigue esperando mucho más del holandés. Estuvo más activo, más atrevido, más rápido -incluso-. Se le debe exigir mucho más, pero al menos mejora.
Busquets [5]: Orden... y poco más. El capitán sigue lejísimos de su mejor versión. Comete errores que nadie espera, se coloca mal en muchas acciones... puso orden y veteranía. Que tampoco es poco.
Dembélé [8]: Desequilibrio. El francés volvió a responder: titular y goleador. En un encuentro, por momentos, muy lineal de su equipo, se sacó desborde, calidad y un auténtico golazo para adelantar a los suyos. Es el camino.
Ansu Fati [6]: Preocupación. El extremo azulgrana completó una notable primera mitad, con penalti provocado incluido, pero se marchó al descanso con gestos de molestia tras la entrada de Mandi. Ojito a su posible lesión.
Pedri [6]: Destellos. Si hay días que el canario parece estar en todos sitios, esta vez apenas apareció en algunos momentos, como en la recta final para anotar el quinto. Es normal tener días más irregulares a su edad.
Griezmann [6]: Liberación. El francés no le marcaba a nadie, fallaba todas, ¡hasta los penaltis! Pero apareció Messi: en apenas tres minutos, Leo le encontró y le regaló un tanto a placer. Puede ser su vía de escape.
Suplentes:
Messi [8]: Magia. El argentino fue suplente esta vez, pero necesitó apenas tres minutos para cambiarlo todo: asistencia a lo Pelé y golazo de penalti que jamás habría sido alcanzado por Bravo. Y después sentenció el partido.
Trincao [6]: Participación. Con más o menos acierto, Trincao tocó, encaró, acompañó... desde que saltó al verde. Firmó buenos minutos.
Braithwaite [4]: Apareció y se fue del Camp Nou casi sin influencia alguna. No tuvo ninguna ocasión, tampoco le llegó apenas algún balón...
Pjanic [S.C].