Ni él mismo se creyó su fichaje por el FC Barcelona: "¡Pensaba que iba al Espanyol!"
El fichaje de Kevin Prince Boateng hace dos temporadas en el FC Barcelona cogió de sorpresa a todo el barcelonismo, pero nadie esperaba que hasta el punto de que ni el propio jugador se creyese que iba a firmar como azulgrana. Así lo ha desvelado el internacional ghanés en una entrevista con DAZN en la que cuenta cómo fue su reacción.
"Cuando me dijeron que iba a jugar en Barcelona pensé que iba al Espanyol, no me creía que me hubiera llamado el Barça", declaró el futbolista, que solo jugó media temporada con la camiseta culé.
Kevin Prince Boateng sólo pudo disputar cuatro partidos con el Barcelona en los escasos meses que estuvo en el club como cedido desde el Sassuolo. Ahí ya se pudo ver a un futbolista muy lejos del mejor nivel que había mostrado durante su etapa en el Milan e incluso de su rendimiento en España con la UD Las Palmas sólo dos años antes.
El mejor recuerdo de Boateng en el Barcelona
Lo mejor que se llevó Boateng del Barça fue la experiencia de haber jugado con Leo Messi: "Fue estupendo jugar con él. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor, pero Leo es otra cosa, algo nada normal, en absoluto. Entrenando a su lado llegué a pensar que yo era muy malo, que tenía que dejar el fútbol".
Boateng juega actualmente en el Monza, club de la Serie B italiana. Un equipo que es propiedad de Silvio Berlusconi y en el que también forma parte de la directiva Adriano Galliani. El jugador africano ya coincidió con ambos durante su etapa en el Milan, donde desplegó el mejor fútbol de su carrera.