La venganza del Barcelona: el club, indemnizado por su fichaje frustrado
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha condenado al Santos brasileño a pagar 2,9 millones de euros al FC Barcelona por no respetar el derecho de tanteo que este tenía por el delantero Gabriel Barbosa, según adelantó este jueves la Cadena SER y confirmaron a EFE fuentes del club azulgrana.
⚠️ TAS dóna la raó al Barça en el litigi amb el Santos pel cas 'Gabigol'
-Condemna al Santos a pagar 2,9M, segons fonts del club
- El Barça tenia preferència sobre Gabigol en els pactes de fitxatge de Neymar, però el Santos no va notificar el traspàs a l'Inter.@jordimartiras pic.twitter.com/hGznfiu379
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) December 10, 2020
Ambos clubes incluyeron el derecho de tanteo de 'Gabigol' por parte del Barça en el traspaso de Neymar da Silva a la entidad azulgrana.
Sin embargo, el Santos acabó traspasando al jugador al Inter de Milán, en 2016, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros sin informar previamente al Barcelona, motivo por el que este decidió demandarlo.
En Italia, Gabigol no triunfó y se tuvo que buscar la vida en diferentes cesiones. Benfica, regreso al Santos y Flamengo hasta encontrar la estabilidad en este último club.
Con los 'rubro-negro', Gabriel Barbosa hizo historia en la final de la Copa Libertadores de 2019, ante River Plate. Cuando los argentinos acariciaban su segundo títulos consecutivo en Sudamérica, el internacional brasileño anotó un doblete en el descuento para darle al Flamengo su segundo título.