2-1, m. 75: Griezmann.
Aires de revancha en el Camp Nou
El FC Barcelona recibe al Athletic Club en el Camp Nou, este domingo a las 21.00 (20.00 GMT), para prolongar la buena racha de cuatro victorias consecutivas que los azulgranas atesoran en LaLiga Santander y, de paso, vengar la derrota ante los bilbaínos hace dos semanas en la final de la Supercopa de España (2-3).
En lo que va de 2021, el cuadro culé ha mostrado su faceta más regular en LaLiga encadenando cuatro triunfos seguidos a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4), Elche (0-2) y en San Mamés ante el propio Athletic (2-3). Ahora, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato, son los leones quienes visitan el Camp Nou.
En esta reedición de la final de la Supercopa de España, los azulgranas tratarán de vengar la derrota que les privó de levantar el primer título de la era Koeman.
El capitán, Leo Messi, disputó el encuentro copero tras cumplir los dos partidos de sanción impuestos por la tarjeta roja que vio ante el Athetic en Supercopa. El destino ha querido que el futbolista argentino regrese a LaLiga para buscar revancha, precisamente, contra el mismo rival que fue expulsado.
El nuevo Athletic de Marcelino García Toral llega pletórico de moral y en una racha cinco victorias consecutivas en tres competiciones, las últimas cuatro con remontada incluida.
La primera de esas remontadas fue precisamente ante el Barça en la final de la Supercopa (2-3, tras adelantarse dos veces el conjunto azulgrana), un torneo que el técnico asturiano se llevó nada más llegar al histórico club vasco con el hito de conseguirlo ganando también en semifinales al Real Madrid (1-2).
En la única derrota hasta ahora en los seis partidos con Marcelino, otro 2-3 en La Catedral más que escaso para un Barça muy superior casi todo el partido.
La espléndida racha del Athletic está lidera por su clásico tridente de las últimas temporadas: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. Entre los tres 9 goles y 9 asistencias en los seis choques con Marcelino.
Los tres están a gran nivel, pero brilla especialmente Muniain, probablemente en su mejor momento desde su estruendoso debut a los 16 años y con un "guante" en el pie derecho -en palabras de Marcelino- con el que está sublimando la estrategia.
El tridente, no obstante, está bien acompañando por un equipo que parece haberse soltado en ataque añadiendo verticalidad y efectivos al orden que ya tenía con Gaizka Garitano.
Fue una agresión en toda regla. Tenían que haberle metido 12. Lo que habrían hecho de ser al revés.