Las elecciones podrían declararse nulas: Laporta, en punto muerto
Joan Laporta, en punto muerto. El ganador de las elecciones del FC Barcelona, que todo aún apunta a que será el nuevo presidente azulgrana, continúa negociando a contrarreloj para presentar el aval necesario y validar su victoria. Si no lo hace, las elecciones podrían declararse nulas.
No está siendo nada fácil. El que fuese mandatario del FC Barcelona ganó las elecciones y rápidamente se puso manos a la obra. Viajó a París con el equipo, estuvo presente en el Camp Nou ante el Huesca, pero el aval sigue en punto muerto.
Tras la renuncia de Jaume Giró, Joan Laporta sigue necesitando todavía 50 millones para presentar el aval mínimo (124 millones, 15% presupuesto) para ser investido. Las últimas informaciones apuntan a una noche llena de llamadas para recaudar el dinero necesario.
🚨 Contamos en @EsportsRAC1 🚨
Se está llamando AHORA mismo a empresarios catalanes, por si quieren formar parte de la JUNTA de Laporta a cambio de avalar una cantidad entre 6-12M, llevándola mañana al banco
La salida de Giró, pasa factura #Barça
— Gerard Romero (@gerardromero) March 15, 2021
Según apunta RAC1, Eduard Romeu, el elegido para que ocupe el cargo de Giró está teniendo dificultades para entrar en la Junta y, como es lógico, esto está retrasando todo aún más.
Con todo ello, este martes será clave. Si Joan Laporta no consigue recaudar los 50 millones de euros que aún quedan antes del miércoles, las elecciones serían declaradas como nulas y el triunfo de Joan Laporta quedaría en nada.
Se espera que durante el día, Joan Laporta se pronuncie y confirme que todo está como se esperaba, pero, sin lugar a dudas, será una jornada larga, de llamadas, gestiones y difíciles momentos.