Joan Laporta desvela sus planes para los fichajes: a la luz sus secretos del proyecto deportivo
Joan Laporta ya ha desvelado sus planes para el mercado de fichajes. El nuevo presidente del FC Barcelona ya ha mostrado la luz a todos los secretos de su proyecto deportivo y son varios los nombres destacados que se moverán este curso.
El nuevo plan ya está desvelado. En el FC Barcelona, tras la llegada de Joan Laporta, se han marcado como prioridad máxima reducir la masa salarial de la entidad y ya han comenzado a mover las piezas del tablero para llevarse la victoria.
Con la renovación de Leo Messi como punto principal del proyecto, el presidente quiere convencer al argentino con un contrato largo, pero con una bajada considerable de su sueldo. Tener la vida asegurada en su casa, a bajo coste.
Pero no es la única clave de su proyecto. El máximo mandatario culé ya ha decidido vender a jugadores como Neto -que intentó salir en enero-, Junior Firpo o Philippe Coutinho, futbolista que podría dejar alrededor de 60 millones en la entidad y que, por encima de todo, rebajaría mucho la masa salarial.
En semejante situación está Samuel Umtiti, aunque su traspaso no dejará apenas beneficio, o Pjanic, que tras una fracasada temporada, podría incluso salir como cedido con opción a compra obligatoria. Objetivo: ahorrarse los salarios altísimos de estos jugadores.
Joan Laporta y el futuro de Dembélé
Una de las prioridades del presidente es renovar a Ousmané Dembélé... pero a un precio. El francés ha crecido mucho esta temporada y en la entidad saben que si hay un momento para recuperar -parte- de lo invertido, es este verano.
Si el jugador acepta renovar a la baja, podría seguir, pero si quiere subir su sueldo, podría encontrarse con una salida obligada por la economía.
En cuanto a fichajes, todo queda pendiente de la reunión con Ronald Koeman anunciada por el técnico, pero el único que realmente, a pesar de los rumores alrededor de jugadores como Depay, Wijnaldum o el Kun Agüero, está asegurado es Eric García.