Las notas del Barcelona ante el Levante: uno por uno
El FC Barcelona se midió este martes al Levante UD en la jornada 36 de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman afrontaron un nuevo duelo vital en la pelea por el título.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo disputado en el Ciutat de Valencia.
Ter Stegen [7]: no tuvo demasiado trabajo en la primera mitad. Aún así, estuvo certero cuando le tocó. Salvó en dos tiempos un disparo de Bardhi. En los goles no pudo hacer más.
Dembélé [6]: incómodo en defensa en la nueva demarcación que le dio Koeman. Un error atrás ante Toño pudo costarle caro al Barça, pero luego su velocidad provocó la asistencia a Pedri. Golpeó en la locura anotando el 2-3.
Araujo [6]: ha vuelto al once titular y jugó muy pegado al lateral de Dembélé. Estuvo atento y bien posicionado para cubrir los huecos de ese lado. Koeman lo sacó en el descanso por lesión.
Piqué [4]: de más a menos. Se vio superado, al igual que todos sus compañeros, en la segunda mitad. Sufrió y perdió el control de la zaga. Lento en ocasiones.
Lenglet [4]: intentó no complicarse mucho, pero su acciones fueron dudosas. Blando y superado. Tuvo una buena ocasión en la primera mitad con un disparo que detuvo Aitor.
Jordi Alba [6]: volvió a demostrar su velocidad y su mágica conexión con Leo Messi. En un gran centro suyo llegó el tanto del delantero argentino.
Busquets [5]: le tocó jugar con máscara tras el susto ante el Atlético de Madrid. Se distribuyó por todo el campo para hacer las ayudas. Tuvo una buena ocasión al borde del descanso en un centro de Leo Messi. En la segunda mitad bajó su nivel y tuvo pérdidas peligrosas.
Pedri [6]: el canario tuvo dos ocasiones clarísimas en al comienzo del partido, pero no fue hasta el minuto 34 cuando, en un pase de Ousmane Dembélé, consiguió batir la portería rival con un disparo con la izquierda.
Frenkie de Jong [7]: mucho más liberado que ante el Atlético. Llegando al área, peleando y poniendo balones peligrosísimos para sus compañeros. En varias ocasiones dejó en bandeja para Pedri. Vio la quinta cartulina amarilla y no estará ante el Celta.
Griezmann [5]: un partido más para el francés sin demasiado protagonismo. Se movió y buscó conexiones con sus compañeros, pero sin mucha participación decisiva. A excepción de su pase en el tanto de Dembélé.
Messi [6]: Apareció cuando más lo necesitó el equipo en la primera mitad. En una nueva conexión con Jordi Alba, el argentino se encargó de batir la portería de Aitor Fernández con un zurdazo. Un mal pase suyo acaba en el gol de Morales.
Suplentes del Barcelona:
Sergi Roberto [4]: le ganó la posición Melero en el gol granota.
🔁 Cambio del Barça en el descanso:
🔼 S. Roberto
🔽 Araujo#LevanteBarça pic.twitter.com/uYq4jZZ25j— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2021
Mingueza [3]: entró para dar solidez a la defensa, pero no lo consiguió.
Braithwaite [3]: poco protagonismo. Apenas incidió en el juego culé.
Dest [3]: señalado en el gol de Sergio León.
Riqui Puig [-]: no incidió en el juego.