Ya no es imprescindible en el Barcelona de Koeman y Laporta quiere cederlo
El FC Barcelona afronta unas semanas decisivas en el mercado de fichajes. Joan Laporta está metido de lleno en la operación salida del Camp Nou, con una buena cantidad de nombres puesto en la rampa y con movimientos de todo tipo. Casi nadie es intocable. Tampoco Clement Lenglet.
La dirección deportiva necesita aligerar la masa salarial del equipo para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes que ha realizado hasta día de hoy. Y todo ello provoca la venta de hombres como el defensa francés. Según publica el diario Sport, en las últimas horas Lenglet ha sido añadido a la lista de jugadores que deben abandonar la plantilla.
El Barça, con la llegada de Eric García, la capitanía de Piqué y la buena irrupción de Araujo y Mingueza, ha decidido poner a Lenglet el cartel de transferible. E incluso según avanzó Gerard Romero, la dirección deportiva ya habría comenzado las negociaciones para cederlo a la Premier.
La operación que llega desde Inglaterra consistiría en una cesión con opción de compra obligatoria en caso de que el defensa juegue un porcentaje concreto de partidos.
Laporta tiene trabajo: el año para olvidar de Lenglet
La eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa ha sido el cierre definitivo de un año para olvidar en el caso de Clement Lenglet. El central del FC Barcelona tuvo un error clave en el choque ante el cuadro helvético que se suma a los ya vividos durante toda la campaña a las órdenes de Ronald Koeman.
Su final de temporada en el Estadio Nacional de Bucarest sólo duró 45 minutos. El zaguero pagó los platos rotos de la mala primera mitad gala finalizada con 0-1 para Suiza. Un gol que llegó, además, en un error del futbolista culé, totalmente superado por Haris Seferovic para su cabezazo a la red.