El Barcelona quiere asegurar el futuro con dos o tres renovaciones
En Can Barça va a escocer durante mucho tiempo la salida de Leo Messi. Un jugador que ha catapultado al FC Barcelona al olimpo histórico del fútbol dice adiós al conjunto blaugrana. Más allá de lamentar su adiós, el club ha empezado a trabajar ya para centrar las miradas en otra dirección.
Con esta idea en mente, como informa Mundo Deportivo, Mateu Alemany y Ramón Planes, director deportivo y secretario técnico, tienen el objetivo de asegurar el futuro del club. Atar a las potenciales estrellas que hay en la plantilla se ha subrayado en la lista de tareas. Es ahí donde destacan los nombres propios de Ansu Fati y de Pedri González, dos jugadores de 18 años que han demostrado que pueden ser los estandartes del cuadro catalán en el presente y, sobre todo, en el futuro.
La situación de Pedri en el Barcelona
El canario tiene un contrato que le une al club de la Ciudad Condal hasta junio de 2022, pero con una cláusula de ampliación de hasta dos años, ejecutable por el club.
Llegó como una promesa desde la UD Las Palmas, por lo que su ficha es de las bajas del primer equipo. Pero el impacto de su primera temporada en el conjunto blaugrana ha cambiado el panorama. De ser prometedor, a ser una absoluta realidad para el FC Barcelona. Esto, inevitablemente, significa que el club debe ponerme manos a la obra para renovar su contrato a la alta, puesto que el joven mediocentro podría llegar a no sentirse lo suficientemente valorado tras el rendimiento ofrecido.
Además, Pedri ha llegado a la selección absoluta de España consagrándose directamente en el once titular de Luis Enrique. Lo ha jugado prácticamente todo en la pasada en la Eurocopa y en el recién disputado torneo de los Juegos Olímpicos. El valor del canario ha cambiado totalmente en tan solo unos meses.
Ansu Fati y una tercera renovación
En cuanto a contrato, la de Ansu es la misma situación que la de Pedri: hasta junio de 2022, con posible ampliación hasta 2024. En cuanto a lo deportivo, el bisauguineano está saliendo de su larga y dura lesión, la que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi toda esta última temporada. A pesar de ello, en el club catalán se tiene plena convicción de que será una estrella en el mundo del fútbol.
Además de las renovaciones de Pedri y de Ansu, en el Barcelona también se estudia la posibilidad de ampliar el contrato de un tercer jugador. Se trata del francés Ousmane Dembélé, quien entra en su último año de contrato y estaría dispuesto a renovar a la baja debido a su estado lesivo. De esta manera, el club se aseguraría que no se marchase libre el próximo verano de 2022.