Ya no es imposible para Laporta: el gran candidato para el banquillo del Barcelona
Se viven días revueltos en la Ciudad Condal. La imagen de Ronald Koeman se tambalea sobre un hilo muy fino. Joan Laporta y el técnico holandés protagonizan capítulos bastantes tensos dentro del club. Su relación, a pesar de que la han querido maquillar de cordialidad, cada vez es más distante. La lectura por parte de Koeman de un comunicado y las posteriores declaraciones de Joan Laporta así lo ponen de manifiesto.
Una situación que vuelve a poner bajo todos los focos un nombre: Xavi Hernández. Con apenas cinco partidos disputados, cuatro en LaLiga Santander y uno en UEFA Champions League, el futuro del holandés ya está siendo cuestionado por muchos y algunos ya miran a posibles sustitutos en el banquillo culé. En este escenario, el gran pretendido durante mucho tiempo ha sido Xavi.
Según publica el diario Marca, en esta ocasión el técnico del Al-Sadd es posible. Xavi Hernández podría recalar en el Camp Nou, pero para que ello suceda antes debe de darse una serie de puntos.
El primero de ellos es que Xavi nunca negociaría con el Barcelona si está otro técnico en el cargo. Y menos aún si es para pasar por encima de un símbolo del barcelonismo como es Ronald Koeman.
El segundo, una conversación con Laporta. Si el presidente se decide por él para ocupar el cargo, todo estará superado. Después vendría la charla y ver qué proyecto deportivo le ofrece Laporta a Xavi.
Por último, la conversación con los jefes cataríes. Xavi está muy cómodo en Catar, por lo que si le llama el Barça tendría que pedir permiso al club que ha confiando en él en los últimos años.