Sergi no quiere traicionar a Laporta y así apunta a ser su once del Barça
Sergi Barjuán afronta este sábado el primer partido de la que se espera que sea su corta etapa al frente del banquillo del FC Barcelona. El técnico que ha subido del filial se medirá con el primer equipo azulgrana al Deportivo Alavés en un duelo en el que no se espera que el técnico lleve a cabo una gran revolución.
Si algo ha quedado claro durante la etapa de Koeman al frente del Barcelona es que en el club catalán no sentó nada bien el prescindir del 4-3-3. No traicionará Sergi a Laporta y apostará casi con total seguridad por ese mismo esquema.
Ter Stegen es a todas luces el portero titular y ante la lesión de Araujo, Piqué y Eric García suman puntos para ser la pareja de centrales titular con alguna que otra opción para Clement Lenglet. La banda izquierda será para Jordi Alba dejando la derecha previsiblemente a Sergiño Dest aunque Óscar Mingueza cuenta con opciones de ser titular en esa posición.
En el centro del campo, las lesiones de Pedri y De Jong ponen las cosas fáciles a técnico interino. Conocedor de Gavi y Nico, los dos apuntan a titulares acompañando a Sergio Busquets. Riqui Puig, orillado con Koeman en la última temporada y media, podría ganar protagonismo.
Ya en el ataque, con Dembélé en la convocatoria pero lejos de ser titular, Coutinho y Memphis flanquearán previsiblemente a Agüero teniendo presente que Ansu Fati está lesionado, Martin Braithwaite también y Luuk de Jong no ha convencido a nadie con su rendimiento desde su llegada.