Su renovación no avanza y Xavi lo quiere gratis para el Barça
En el Barça son conscientes de que tienen que actuar con rapidez y decisión en el mercado de fichajes si quieren conseguir vestir de azulgrana a las grandes gangas. El club sigue rastreando grandes oportunidades de mercado para mejorar la plantilla que dirige Xavi y este miércoles ha vuelto a surgir un nombre que puede elevar el nivel de la retaguardia.
Hablamos de César Azpilicueta. El defensor del Chelsea acaba contrato en junio y se acerca la hora de que pueda negociar libremente con otros clubes entre los cuales se podría colocar al Barça de Xavi.
El futbolista ha sido vinculado ya anteriormente con el club azulgrana, pero en vistas de que su renovación no avanza, Marca informa que el Barça cada vez ve más claro el fichaje del internacional español del Chelsea.
En cualquier caso, Laporta quiere cerrar el fichaje para junio ya que llegaría libre y no anticipará las negociaciones para que se produzca su desembarco en enero.
Xavi lo quiere para reemplazar a Dest
En los pocos partidos que lleva Xavi al frente del club, el técnico egabrense ha tomado decisiones novedosas en lo que respecta al lateral derecho y al eje de la zaga, las dos posiciones en las que Azpilicueta se encuentra cómodo.
Una de las razones según ha trascendido en los últimos días es la falta de confianza en Dest.
El estadounidense ha dejado de ser considerado intransferible y ahora Laporta conoce que puede darle salida y conseguir recaudar un buen puñado de millones por el lateral de 21 años que llegara en el verano de 2020 al Barça a cambio de poco más de 20 millones de euros.