El nuevo problema que traen los cuatro fichajes de Xavi: uno se tiene que quedar fuera
Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang, que aún no es oficial, han llegado en este mercado invernal para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. El FC Barcelona se ha reforzado con cuatro movimientos claves, aunque ha quedado en el tintero el gran 'problema' de Ousmane Dembélé, que ni ha renovado ni ha salido. A ello se une ahora un nuevo inconveniente para el técnico catalán, que no es otro que las inscripciones en la UEFA Europa League.
Xavi solo puede inscribir a tres de los cuatro fichajes en competición europea y por lo que se verá obligado a descartar a uno de ellos. El Barça iniciará su camino el jueves 17 de febrero ante el Nápoles en el Cmap Nou y tiene por delante la complicada decisión de dejar a uno de ellos fuera.
El técnico culé tiene hasta este martes 2 de febrero para inscribir los tres refuerzos elegidos en Europa League. En principio, todo apunta a que Adama Traoré puede ser el gran 'sacrificado'. En el lateral, Xavi necesita a Dani Alves, ante la falta de efectiva y la experiencia del brasileño. Por su parte, Ferran Torres ha sido la gran apuesta del club y Aubameyang es el '9' que puede aportar los goles que el equipo está echando tanto de menos.
🤗 @AdamaTrd37 conoce a sus nuevos compañeros pic.twitter.com/7fx50hpjkk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 31, 2022
Además, dos jugadores que tenían serias opciones de ser incluidos en la lista del Barça para esta competición como Ferran Jutglà y Ez Abde, no podrán ser inscritos ya que no cumplen requisitos de ser considerados jugadores del filial al haber llegado al club en el pasado verano.