Laporta se frota las manos y el Barcelona cierra otro fichaje por 35 millones de euros
Joan Laporta lo tiene cerrado. El presidente del FC Barcelona ha hecho muchos movimientos en los dos últimos mercados de fichajes, convencido de la revolución que necesita la plantilla. Primero en verano, con Ronald Koeman. Y luego en enero, de la mano de Xavi Hernández. Jugadores de presente pero también de futuro y operaciones paralelas que incluso cruzan el Atlántico.
Una de esas operaciones que ya están cerradas llega desde Brasil. Concretamente desde el Santos. Y es que el Barcelona se ha asegurado una opción preferencial por Ángelo Gabriel, que está deslumbrando a sus sólo 17 años. Esa opción preferencial llegó de la mano de la del central Kaiky y en el Camp Nou parecen tener claros sus planes.
El Barcelona pagará 35 millones por su fichaje
Porque según informa el diario Sport, el Barça está decidido a ejercer la opción preferencial por el fichaje de Ángelo Santos, que ascenderá a los 35 millones de euros. El presidente considera que la operación es beneficiosa para el club blaugrana, más allá de no tener tomada aún una decisión respecto a su futuro. El delantero ha despertado el interés de otros grandes clubes europeos, pero en el Santos saben que ya está atado.
La opción preferencial del Barça es de tres años más. Así pues, o se marcha a la Ciudad Condal o no podrá salir de Brasil. Según la mencionada fuente, el plan que maneja la dirección deportiva culé es esperar a que cumpla 18 años para cerrar su incorporación. Esos 35 millones de euros se consideran una gran inversión en el Camp Nou.
Porque si así lo desean, podrán contar con un jugador de gran proyección cuyo valor de mercado apunta a ser muy alto a corto plazo. Y en caso contrario, podrán pagar esos 35 millones para vender al futbolista a un tercer club por una cantidad mayor.
La operación entre el Barcelona y el Santos por esa opción preferencial ya está formalizada, tanto por Ángelo como por el mencionado Kaiky. El atacante no cumplirá la mayoría de edad hasta el mes de diciembre, cuando se podrá tomar una decisión al respecto.