Alemany apuesta por su fichaje a pesar de Araujo: "No afecta en nada"
El FC Barcelona no quiere perder ni un minuto en planear los fichajes que llegarán este verano para llevar al club a lo más alto de Europa. La directiva blaugrana quiere priorizar las renovaciones de los futbolistas que Xavi quiere retener a toda costa y algunos aún se resisten a firmar. El director deportito Mateu Alemany ha empezado a perder la paciencia con algunos jugadores culés y ya ha empezado a moverse por si finalmente abandonan el club.
Alemany exige una respuesta a Araujo
La directiva sabe que su plantilla tiene calidad suficiente para poder volver a ganar títulos. Los fichajes de Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré han devuelto la competitividad al Barça y, si quieren seguir el camino, la plantilla deberá hacer un esfuerzo para las posibles llegadas que completen las zonas más débiles que han perjudicado al equipo esta temporada.
Alemany habló este domingo antes de la victoria frente al Sevilla con un auténtico golazo de Pedri sobre las renovaciones que aún siguen pendientes, es decir, las de Dembelé, Gavi y Araújo. Aunque increíble que parezca, el caso del francés parece ser el caso en el que el Barcelona es más optimista. El jugador salió ovacionado al ser sustituido en la última jornada, algo impensable hace pocos meses.
Sin embargo, Alemany sigue obsesionado con cerrar cuanto antes las renovaciones de los canteranos puesto que su gran proyección apunta a ser clave para el futuro de los de Xavi. Tanto es así, que el directivo no se escondió para hablar de la situación en la que se encuentran la renovación del central uruguayo: "Sabemos que Araujo tiene ganas de quedarse pero todo el mundo tiene que entender y adaptarse a la situación del club”, declaró Alemany para Movistar+.
Araujo quiere quedarse en el Camp Nou
Por la parte del futbolista. Araujo también habló antes del encuentro contra los de Lopetegui y no dudó a la hora de hablara sobre su continuidad: "Esta semana tenemos una reunión para hablarlo, yo estoy muy contento, la gente está contenta y yo tengo claro que quiero seguir acá. Espero que se solucione pronto", comentaba en un extracto adelantado por Movistar+.
En otras palabras, la intención del uruguayo es renovar y seguir vinculado con el Barcelona. Sin embargo, ambas partes aún sigue lejos de alcanzar un acuerdo en términos económicos ya que el club le ofrece una cantidad por debajo de lo que pide el futbolista.
El FC Barcelona ya negocia el fichaje de Rüdiger
Joan Laporta sabe que la negociación con Araujo no será fácil y no le tiembla el pulso a la hora de buscarle un remplazo en el mercado. Una de las bombas que ha salido estas últimas semanas es el interés en el central del Chelsea Rüdiger. El alemán también esta en la órbita del Real Madrid y sabe que no será un rival sencillo y más con la situación económica del club. El FC Barcelona ya se ha reunido con el representante del futbolista para conocer los detalles de la posible operación y parece que no sería un fichaje complicado.
Sin embargo, Alemany tiene intención de hablar primero con Araujo y quiso tranquilizar al uruguayo en zona mixta: "Lo de Rüdiger no afecta en nada al futuro de Araujo", concluyó el directivo blaugrana. Sin embargo, está claro que, si finalmente llegara el alemán, la marcha del canterano sería inevitable.
Está claro que el culebrón de Araújo dará que hablar las próximas semanas. De momento, el club hablará con el canterano y, si no quiere hacer un esfuerzo por el club que le dio la oportunidad de llegar a la élite, quizás Laporta debería comenzar a a hacer números con Rüdiger.