Xavi pasa de todos estos futbolistas y le dice a Laporta a quién quiere
Xavi ya lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla FC del pasado domingo. El entrenador azulgrana es consciente de que la dirección deportiva y Joan Laporta trabajan ya en la confección de la plantilla del Barça para la próxima temporada. Ambas partes tienen claro que una de las posiciones que deberían reforzar es el lateral zurdo en el que nadie tose a Jordi Alba.
Son muchos los nombres que han sonado para reforzar al equipo de Xavi en las últimas semanas y meses, pero el Diario AS informa que el elegido por parte del míster azulgrana no había entrado hasta el momento en las quinielas.
Hablamos de Javi Galán, futbolista del Celta de Vigo y preferido de Xavi para sumarse a su plantilla como lateral zurdo.
Galán, de 27 años, es el mejor colocado para reemplazar a Jordi Alba, de 33 años. El Barça lo sigue desde hace tiempo y Xavi lo ha destacado como el refuerzo ideal para el club azulgrana.
El principal obstáculo reseñan en la citada información es que Javi Galán tiene contrato hasta 2026 con el Celta por lo que el Barça, de quererlo, deberá negociar un traspaso que, teniendo el club azulgrana las capacidades económicas que tiene en la actualidad, podría complicarse más de la cuenta.
No obstante, son varias las operaciones que el Barça tiene pendiente y que gozan de mayor prioridad en los planes del club, pero la incorporación de un lateral izquierdo no quieren en el club que sea algo que se termine descuidando.