Laporta acierta de pleno y ha fichado a "un genio" para el Barça
Joan Laporta, presidente del Barça, ha llevado a cabo una revolución desde su llegada en el cuadro azulgrana y una de sus incorporaciones despierta la envidia de otros dirigentes del fútbol europeo.
Y es que semanas después de cumplir su primer año como presidente del Olympique de Marsella de la liga francesa, el español Pablo Longoria (Oviedo, 1986) hizo balance de esta etapa en una extensa charla con la Agencia EFE, a la que recibió en su coqueto despacho con vistas al campo de entrenamiento del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
Longoria admitió que esta será su última gran experiencia en el fútbol porque "el nivel de pasión al que te hace llegar este club es algo mágico" y considera complicado "reproducir ese tipo de sensaciones en el futuro", por lo que su deseo será regresar a la base.
Además, se alegró de los últimos resultados del Barça por su amigo Mateu Alemany, de quien asegura que "es un genio" y "la persona más inteligente del fútbol europeo".
Longoria afirmó que el Barça está "en las mejores manos posibles". "Mateu es un genio, es la persona más inteligente del fútbol europeo. Estamos viendo los últimos resultados del Barcelona y yo me alegro muchísimo por él porque se lo merece. Cualquier club en el que Mateu pueda trabajar como dirigente, y con la libertad de poder realizar todo lo que tiene en la cabeza, va a estar en lo más alto. Es un genio en la gestión, en saber leer los pequeños detalles, en tomar decisiones importantes. Mateu es una persona que ha tenido todas las perspectivas dentro de un club de fútbol, incluso la de ser el propietario del Mallorca. Destaco sobre todo la capacidad que tiene para adaptarse a cada una de las circunstancias y en la dirección y tendencia natural que toma el fútbol", agregó.