Tenían escondida la operación: Alemany y Laporta ya negocian con el próximo fichaje del Barcelona
Sonó en 2020, sonó en 2021 y ahora vuelve a sonar en 2022. El FC Barcelona ha recuperado el interés en Alessio Romagnoli, que está de nuevo en el punto de mira del equipo azulgrana aprovechando que aún no ha renovado el contrato con lo uno con el Milan hasta el 30 de junio y que podría ficharlo a coste cero como jugador libre.
Según informa este miércoles el Diario AS, el Barcelona va a intentar por todos los medios intentar cerrar, esta vez sí, el fichaje del central italiano. A sus 27 años lo consideran clave para rejuvenecer una línea defensiva que no para de dar quebraderos de cabeza esta temporada.
El citado medio dice que "sería el gran tapado del club blaugrana para reforzar la defensa. De hecho, las negociaciones, que está llevando personalmente Mateu Alemany, ya han empezado".
Factor clave en el fichaje de Romagnoli para el Barcelona
Mino Raiola es el representante de Alessio Romagnoli, lo que favorece la operación dada la buena relación del mediático agente con un Joan Laporta con el que se ha reunido en varias ocasiones.
El Barcelona sigue así con la estrategia principal que está siguiendo en los últimos meses, la de fichar a jugadores que quedan libres. Así tiene cerrado ya los fichajes para la próxima temporada de Franck Kessié y de Andreas Christensen.
Precisamente, este último también es central. Por lo tanto, de cerrarse también la incorporación de Romagnoli, Xavi ya contaría en su poder con cinco centrales de garantías: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García y los citados Christensen y Romagnoli. Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no cuentan y se les busca una salida.