La perla sueca que el Barcelona no pierde de vista: ¡viajan a Suecia para verle jugar!
El FC Barcelona es el claro ejemplo de club que prefiere fichar a jóvenes talentos a negociar por estrellas ya consagradas en la élite de Europa. Muchos clubes saben que el nuevo fútbol está por llegar y los altos precios que se manejan en la actualidad hace que el club culé quiera evitar pagar millonadas en el futuro. Por ello, la directiva habría puesto su mirada en una de las perlas del fútbol sueco, Williot Swerdberg.
El FC Barcelona espía a la perla sueca
Según apunta el diario As, varios medios de Suecia afirman que tanto el club catalán como el Manchester United ya habrían presenciado algún partido que otro del jugador de 18 años. Ambos clubes no están pasando su mejor momento a nivel deportivo y no verían con malos ojos intentar un fichaje que podría ser un éxito a largo plazo. Además, el director deportivo del Hammarby, equipo en el juega Williot, ya afirmó que varios clubes europeos habrían preguntado por él y no sería una locura pensar que algún equipo se lo llevase este verano.
A pesar de que su posición natural es la de mediocentro, ha jugado en los últimos partidos en la banda izquierda y acumula cinco goles en seis partidos en 2022, cifras que demuestran que el rendimiento del sueco no debería tomarse a broma. Swedberg termina contrato en 2024 y su valor de mercado no sobrepasa los dos millones de euros, una cifra más que asequible para ficharlo este verano.
Por el momento, todos son rumores pero el hecho de que el Barça haya viajado para verle jugar demuestra que no es un jugador cualquiera y, si Williot Swerdberg sigue haciendo galones, quizás pueda aterrizar en Barcelona y empezar a formarse en la cantera culé, una buena escuela para pulir su talento.