Un descarte del Barcelona podría acabar en el Rayo Vallecano: Xavi da el visto bueno
El FC Barcelona ya se encuentra en el stage de EEUU donde se enfrentará entre otros a su máximo rival en LaLiga Santander, el Real Madrid. Mientras tanto, la dirección deportiva intenta moverse en el mercado fichando los futbolistas que podrían interesar a Xavi Hernández y deshacerse de sus descartes.
El Rayo Vallecano parece haber preguntado por uno de los jugadores con los que no cuenta el técnico catalán. Exactamente, por el internacional danés Martin Braithwaite. Así lo refleja Sport. El exfutbolista del CD Leganés sigue entrenándose en la Ciudad Deportiva del club azulgrana, mientras se aclara su futuro y el conjunto rayista está interesado en sus servicios.
Xavi le ha dejado claro a Braithwaite que no cuenta con él
Según el medio catalán, el ariete podría estar interesado en volver a residir en la capital española. Por ese motivo, el equipo rayista podría coger la delantera en lo referente al interés por Braithwaite. Parece que el equipo propietario del danés tenía pensado en incluirle en alguna operación de intercambio, o buscar recuperar algo del desembolso que se hizo por él.
Cabe recordar que el club barcelonista se gastó los 18 millones de cláusula que tenía en el Leganés en febrero de 2020. La razón de su fichaje fue la lesión de larga duración del extremo Ousmané Dembélé.
El Barcelona no ha visto tampoco ninguna predisposición ni por el futbolista ni por el entorno del delantero para negociar su salida. Todo hace indicar que podría estar buscando obtener la carta de libertad.
Una opción que haría aumentar en gran medida el interés por el Rayo Vallecano. El equipo de Vallecas podría adelantarse al Getafe CF, otro de los equipos de la Comunidad de Madrid, por su fichaje. El equipo entrenado por Quique Sánchez Flores, según el mismo diario, tiene otras prioridades mucho más avanzadas para la delantera.
Xavi Hernández no cuenta con él y el Barcelona quiere deshacerse del futbolista. Sin embargo, ninguno de los equipos que estarían interesados en el danés estarían dispuestos en hacer un desembolso. Por lo que podría verse obligada la entidad azulgrana en dar al jugador con la carta de libertad. La pelota parece estar en el tejado de la dirección deportiva del Spotify Camp Nou.