Hasta 3 fichajes consensuados por Joan Laporta y Mateu Alemany han sido vetados en el Barça por Xavi Hernández
-
Oficial: Héctor Bellerín es el lateral de Xavi en el Barça
-
Es oficial: Ez Abde sale del Barça, pero con condiciones
-
Oficial la salida de Dest: ya ha dejado el Barça y firma por el Milan
El Barça puso punto y final a uno de los mercados más ajetreados que se recuerdan en la institución. Joan Laporta cumplió con su palabra, y consiguió volver a armar un equipo ultra competitivo, plagado de nuevos fichajes y de estrellas de talla mundial. Es cierto que hipotecó más al club activando las famosas palancas, pero a su favor hay que decir que ha devuelto la ilusión a una afición que estaba hundida, y que ahora vuelve a soñar con ganar todos los títulos posibles.
Robert Lewandowski, Jules Koundé, Andreas Christensen, Raphinha… son solo algunos de los movimientos que han realizado en los últimos meses. Pero aún pudieron ser más, debido a que Mateu Alemany tenía hasta tres fichajes cerrados por completo, y solo quedaba la firma. Sin embargo, Xavi Hernández fue el encargado de vetar todos y cada uno de ellos, como recuerda el portal ‘Madrid Barcelona’, comenzando por el de Carlos Soler, que parecía ser el más avanzado. Es más, en algunos medios llegaron a darlo por hecho.
Todo estaba listo para sentencia, a cambio de 20 millones de euros, pero apareció el ex entrenador del Al-Sadd. E hizo saber que no quería ver al centrocampista de 25 años ni en pintura, en especial, si antes no conseguían dar salida a Frenkie de Jong, una cosa que finalmente no ocurrió. Y aunque eso hubiera sucedido, el elegido para convertirse en su reemplazo era Bernardo Silva, del Manchester City, pese a que su coste hubiese sido mucho más elevado.
Finalmente, al internacional español no le quedó de otra que estudiar el resto de alternativas, y acabó firmando por el Paris Saint-Germain. Quien se ha quedado en el Valencia es José Luís Gayá, quien era el lateral zurdo que más convencía a Laporta y a Alemany para ‘jubilar’ a Jordi Alba. Como ‘plan B’ al capitán ‘ché’ también estaba Alejandro Grimaldo, del Benfica, y que se crió en la cantera del Barça. Pero Xavi también rechazó a ambos.
¿La razón? Simple. No quería a otro que no fuera Marcos Alonso, quien está a la espera de ser confirmado como nuevo refuerzo en el Camp Nou, tras rescindir su contrato con el Chelsea.