El Barça golea al Inter y se afianza como líder de grupo en la Youth League (1-6)
El Barcelona pasó por encima del Inter de Milán (1-6) y se afianzó como líder del grupo C de la Liga de Campeones Juvenil, en un partido que el equipo azulgrana encarriló en la primera mitad con los goles de Chadi Riad, Pelayo Fernández y Víctor Barberà y que, con superioridad numérica por la expulsión de un defensa italiano, sentenció en la segunda.
Tras la goleada conseguida en el estadio Ernesto Breda, el Barcelona se sitúa como líder en solitario de su grupo con siete puntos, tres más que el equipo italiano, segundo clasificado. El Viktoria Pilsen ocupa la tercera posición con tres puntos tras derrotar este martes al Bayern Múnich (1-2), que cierra la clasificación con dos puntos.
La puesta en escena del equipo de Óscar López en Italia fue fantástica. Controló en todo momento el ritmo del encuentro y no tuvo piedad a balón parado con los goles de los centrales Chadi Riad (min.4) y Pelayo Fernández (min.20), que remataron con la testa sendos saques de esquina botados por Unai Hernández.
La superioridad azulgrana fue tal que el técnico del Inter, Cristian Chivu, realizó dos cambios en el minuto 34 con las entradas de Zefi y Stankovic sustituyendo a Owusu y Bonavista.
Ni así pudo contrarrestar el Inter el vendaval del equipo visitante, que antes del descanso encarriló el encuentro con un penalti transformado por Víctor Barberá (0-3, min.47+), que además significó la expulsión del defensa Stante.
Con un jugador menos, el Inter poco pudo hacer en el segundo tiempo. Fue un monólogo del Barça con el balón, aunque el Inter tuvo una doble ocasión muy clara para recortar distancias, pero Pelayo, bajo palos, y el travesaño evitaron el tanto italiano.
En la siguiente jugada, Víctor Barberá anotaría el cuarto tanto del partido rematando a placer desde el interior del área una asistencia de Aleix Garrido (0-4, min.69).
Unai Hernández, en el minuto 78, aprovechándose de un servicio lateral de Ángel Alarcón, y Marc Giu, a la contra (min.81, 0-6), completaron la goleada por parte del Barcelona antes de que el Inter anotara el tanto del honor con un penalti transformado por Fontanarosa (min.86).