El Barça quiere negociar para que el fichaje no sea de más de 60 millones
Joan Laporta, presidente del Barça, sabe que la revolución tiene que seguir. El club no marcha tal y como pretendía y es por ello por lo que piensa seguir pescando en el mercado de fichajes para incorporar a jugadores que den más nivel a la plantilla a la vez que va cuadrando cuentas sacando de la misma a aquellos futbolistas con peor relación entre nivel y sueldo.
Y uno de los futbolistas que se podría sumar al Barça de Xavi podría ser Bruno Guimaraes. El centrocampista brasileño milita en el Newcastle United después de que los ingleses pagaran más de 40 millones de euros al Olympique de Lyon y en la Premier League se ha convertido en uno de los centrocampistas del momento.
Ahora, según informa The Sun, el Barça habría pedido iniciar negociaciones con las urracas. El agente del futbolista, Giovani Bertolucci, suele hacer negociaciones con Laporta y este verano ya fue importante en las salidas tanto de Coutinho como de Neto a la Premier League. Ahora se espera que pueda cerrar el negocio a la inversa con el cuadro azulgrana llevando a Guimaraes al Spotify Camp Nou.
Falta por saber si Bruno Guimaraes quiere cambiar la Premier League por LaLiga Santander y qué postura toma un Newcastle que no lo pondrá fácil. El próximo Mundial podría ser clave para este futbolista que podría ver su valor incrementado si cuaja una buena participación con Brasil.