Joan Laporta tiene terror a la verdad que esconde la salida precipitada de Piqué del Barça
-
Laporta ya se olvida de Gerard Piqué y Alemany se pronuncia sobre el fichaje de su sustituto
-
Gerard Piqué tiene claro su futuro tras el Barcelona y su abuelo lo confirma: "Le hace mucha ilusión"
-
El mensaje de Ancelotti por el adiós de Piqué: "Es importante que tú decidas parar, no que te lo digan"
La retirada de Gerard Piqué es una de las sorpresas más sonadas que ha dejado este 2022, y es que nadie podía imaginársela. Aunque había perdido su condición de titular en el Barça, y se comenzaba a rumorear sobre su despedida, costaba creer que lo haría a mitad de temporada, y de la manera en la que lo hizo. Pero tomó una decisión pensando en su futuro, y creía que lo mejor era colgar las botas.
Y es que no quería ver como su imagen pública se dañaba aún más de lo que ya lo estaba, después de que una parte importante de la afición se posicionara en su contra en los últimos partidos, dedicándole más de una pitada. Con este anuncio, logró lo que quería, que era ganarse el perdón de todos, y marcharse dejando una buena imagen, y siendo recordado por todo lo bueno, y no por las cosas negativas.
Todo, con un objetivo muy claro en mente, y que desvelan en ‘Culémania’, que evidentemente es el de presentarse a las elecciones para la presidencia. El sueño del ‘3’, ahora que podrá dedicarse a otros proyectos, es preparar su candidatura pensando en el próximo 2026, momento en el cual se celebrarán las elecciones para relevar a Joan Laporta. Para eso todavía queda mucho, y tendrá tiempo suficiente para prepararse bien.
Pero pocos dudan de que será el gran favorito, y Piqué tendrá muchos números de acabar sentándose en el palco del Camp Nou. Una cosa que pone de los nervios al actual mandatario del Barça, que sabe que difícilmente podría combatir con el efecto mediático que arrastra ‘Geri’, pues la legión de fans que tiene es importante. Y así se pudo comprobar en su despedida, marchándose por la puerta grande, y siendo respetado por todos.
Para el momento de las próximas elecciones, el todavía futbolista culé tendrá 39 años, una edad temprana, pero que espera que no sea un impedimento para llegar al poder. Laporta, si decide volver a presentarse, tendrá un duro rival.