Laporta no se lo puede creer: no consigue sacarle del Barcelona y asume que se quedará
El FC Barcelona necesita vender jugadores si quiere fichar en el próximo mercado de invierno. Laporta sabe la importante necesidad de liberar masa salarial para que lleguen nuevos futbolistas y, cuando parecía que uno de ellos podría marcharse, la situación ha vuelto de nuevo al punto de partida. Se trata de Héctor Bellerín.
Bellerín, un jugador del que quiere librarse el Barcelona
A pesar de que llegó como el último refuerzo el pasado mercado de fichajes, lo cierto es que no ha tenido la oportunidad de jugar mucho con Xavi. La posición de lateral derecho era una de las zonas más frágiles pero el técnico culé siempre ha preferido otras opciones como Sergi Roberto o que otros jugadores como Araújo y Koundé ocuparan esa posición.
Todo hace indicar que la intención del Barcelona es acortar la temporada de contrato que firmaron hace apenas unos meses. Y, hace apenas unas semanas, el club culé parecía haber encontrado un equipo interesado en él, La Roma de José Mourinho. Sin embargo, todo parece haberse torcido.
La Roma rechaza a Bellerín y Laporta pierde su única esperanza
Según informa Marca, el equipo italiano ha abandonado el fichaje de Bellerín. A pesar de que estuvo muy interesado para suplir la baja de Karsdorp, todo se ha venido abajo y buscarán otras opciones más atractivas para cubrir su carril diestro.
De esta forma, el Barça ha perdido su mejor oportunidad de deshacerse el futbolista catalán. Aunque aún queda mucho margen para encontrar otro club interesado, Laporta ha empezado a barajar la posibilidad de que cumpla lo que le queda de contrato para marcharse en verano y centrarse en solucionar los problemas de Fair Play Financiero que está atravesando en estos momentos.
Aunque Joan ya tenía hecho el casting final para fichar un lateral derecho, todo parece que se pospondrá si no hay un giro radical de los acontecimientos. La salida de Piqué no ha sido suficiente y tocará esperar para ver qué pasará con Bellerín. Por el momento, todo ha vuelto a la primera casilla y se ha paralizado todos los posibles fichajes respecto a esta posición.