Xavi Hernández lo quiere como a un hijo, pero su agente está negociando con el gran enemigo del Barça
-
El momento para que el Barça lo fiche: "Quiero cumplir mi sueño"
-
Diego Martínez no garantiza a César Montes y se "alinea" con el Espanyol por la alineación indebida del Barça
-
Xavi se pone serio y piensa en un castigo doble en el Barça
Xavi Hernández ha demostrado tener una serie de intocables en el Barça, y hay varios jugadores que cuentan con su total apoyo, y pueden ser considerados como sus protegidos. Pero de todos ellos, el caso más destacado es el de Ousmane Dembélé, pues es el único entrenador que de verdad ha confiado en él en todo momento, blindándole de las críticas, y otorgándole un papel de titular indiscutible, independientemente de su estado de forma.
No hay que hacer mucha memoria para recordar esos días en los que Joan Laporta y Mateu Alemany presionaban para que ‘el Mosquito’ fuera enviado a la grada, a modo de castigo por no querer renovar su contrato. Además, la afición también se posición en contra del futbolista, llegando a abuchearle en más de un encuentro como local. Por suerte, el de Terrassa siempre creyó en él, y siguió alineándolo a pesar de las advertencias.
Y finalmente obtuvo el premio que merecía, pues se convirtió en una de las estrellas del club, y protagonizó un segundo tramo de temporada realmente bueno. Esta campaña ha seguido siendo un fijo, y también ha mostrado un buen rendimiento, pero pronto en el Camp Nou pueden recibir una mala noticia. Porque se especula con fuerza que podría acabar cambiando de aires en el mercado estival, gracias a una cláusula de rescisión ínfima.
Una de las condiciones que Dembélé impuso para firmar su ampliación, que en algunos momentos llegó a darse por imposible, fue incluir una cláusula de salida fijada en 50 millones de euros. De esa cifra, el Barça tan solo percibiría la mitad, ya que el resto iría a parar a manos del extremo de 25 años y de su agente, Moussa Sissoko. Y como informa el portal web ‘Fichajes.net’, ya ha aparecido una escuadra dispuesta a invertir tal cantidad.
Se trata del Paris Saint-Germain, nada más y nada menos. Nasser Al-Khelaïfi puede volver a clavar una puñalada letal a Laporta, y especialmente a Xavi, llevándose a uno de sus ‘ojitos derechos’. Veremos a ver qué pasa en el mercado de fichajes.