5 sentenciados en la nueva lista de bajas de Xavi Hernández para Joan Laporta, Memphis Depay está fuera
-
Xavi Hernández, traicionado por un fichaje estrella del Barça; intentó cerrar un acuerdo con el Real Madrid
-
15 millones para que no vuelva a jugar con el Barça y Joan Laporta acepta
-
El Barça no se olvida y volverá a apretar: Laporta lo ve ideal
Xavi Hernández ha dictado sentencia con hasta cinco jugadores del Barça, que ya saben que deberán de abandonar el equipo, como ha informado el diario ‘Sport’. El entrenador no cuenta con ellos, y así se lo ha comunicado a Joan Laporta, con la esperanza de que encuentre salida para todos ellos. Y por el momento, la primera baja ya está totalmente confirmada, a falta solamente del anuncio oficial, que es la de Memphis Depay. Se irá al Atlético de Madrid, a cambio de tres millones de euros.
Una cifra bastante baja, pero los de Diego Pablo Simeone no estaban dispuestos a pagar más, teniendo en cuenta que queda libre en el mes de junio. Otro que también finaliza contrato en pocos meses es Héctor Bellerín, y no hay ninguna posibilidad de que sea renovar. Tan solo un milagro y un giro dramático de los acontecimientos provocaría que Mateu Alemany se sentara a negociar con el lateral derecho, que ha mostrado un desempeño decepcionante.
No ha respondido a la confianza que depositaron en él cuando le firmaron, y lo mejor es que se marche, y ya le buscan un reemplazo. Lo mismo se aplica con Eric García, que al igual que los dos cracks mencionados anteriormente, aterrizó en el Camp Nou con la carta de libertad. En su caso, era una apuesta de futuro, y también de presente, y pese a que siga siendo insultantemente joven, 22 años, han perdido la fe en que pueda ser importante algún día.
Por ello, Xavi ha dado vía libre al Barça para que negocie las propuestas que reciban por el ex del Manchester City. Más complicado será conseguir dar salida a Ferran Torres, o al menos poder recuperar lo que pagaron por su incorporación hace justamente un año. También ha sido muy criticado por sus actuaciones, y ha dejado en evidencia que no tiene el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla, y mucho menos para ser titular.
Similar es la situación de Raphinha, por el que sí hay un interés serio desde la Premier League, sin embargo, es el propio brasileño quien ha mostrado sus reticencias con la idea de salir de Barcelona pocos meses después de su aterrizaje.