Guerra total con Xavi Hernández, que no le va a dejar jugar ni 1 partido más con el Barça, lo quiere fuera
-
Joan Laporta, en El Pardo tras vincular el Real Madrid al Barça con Franco
-
Joan Laporta se lo dice muy claro a este fichaje del Barça: estas son las condiciones
-
Messi y el primer 'problema' si vuelve al Barça: la guerra de dorsales
El Barça tiene un nuevo problema que solventar con los jugadores que actualmente se encuentran a préstamo en otras escuadras. Muy pocos tienen hueco en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima campaña, y tan solo Nico González y Ez Abde parecen tener opciones serias de regresar. Por el contrario, otras piezas como Clément Lenglet, Samuel Umtiti o Álex Collado deberán de buscar otra vez una salida, como ha hecho Francisco Trincao, que permanecerá en el Sporting de Lisboa.
Quien tampoco tiene absolutamente ninguna chance de regresar al Camp Nou es Sergiño Dest. Pese a que fue una apuesta personal de Ronald Koeman, y dispuso de mucha continuidad mientras el técnico holandés estaba en el banquillo, nunca acabó de convencer con el nivel que mostró. Fue muy señalado, y en verano optaron por dejarle salir con dirección al Milan, donde confiaban en que pudiera revalorizarse, para recuperar los 20 millones de euros que pagaron.
Sin embargo, el canterano del Ajax de Ámsterdam ha seguido decepcionando por Italia, tal y como lo hizo en La Liga Santander. No ha tenido prácticamente minutos en San Siro, y en ningún momento ha sentido la confianza del entrenador, Stefano Pioli. Una buena muestra de ello es el hecho de que ya lleve prácticamente tres meses sin disputar ningún encuentro, lo que provoca que su situación sea verdaderamente preocupante.
Los ‘rossoneri’ han comunicado que no ejercerán la opción de compra que acordaron, y por lo tanto tendrá que volver al Barça en junio. Pero Xavi no quiere verlo ni en pintura, y ha pedido a Joan Laporta que solucione este problema, ya que no jugará ni un partido más con la elástica azulgrana. Como informa el diario ‘Marca’, ya se están moviendo en el mercado para lograr que otro combinado pueda tender la mano al internacional estadounidense.
Ahora mismo, la pista más candente le conduce de nuevo al Johan Cruyff Arena, donde se convirtió en uno de los laterales más prometedores de Europa, llamando la atención de grandes entidades.