LaLiga da el OK al plan del Barça: Joan Laporta, con vía libre por Leo Messi, las renovaciones y fichajes
-
Piqué ataca a Joan Laporta por el 'fair play' financiero: "Los capitanes nos hemos ido y tampoco pueden inscribir jugadores"
-
Joan Laporta cierra el acuerdo, 30 millones de euros que lo cambian todo en el Barça, Gavi ya lo sabe
-
Tebas y Guardiola se la juegan a Joan Laporta con el fichaje de Gündogan
El Barcelona ha conseguido finalmente el OK de LaLiga al plan de viabilidad propuesto al organismo para poder afrontar este verano las operaciones de mercado. Joan Laporta y Mateu Alemany ya tienen vía libre con él para lanzarse a por Leo Messi y cerrar las renovaciones y fichajes que tenían pendientes.
La organización que preside Javier Tebas permitiría al Barça realizar movimientos dentro de la ley del 40%, es decir, que podrá gastarse cuatro millones de cada 10 que ingrese. Un detalle que complica todas estas incorporaciones a la espera de salidas aunque, de momento, LaLiga ha permitido que el club al menos pueda moverse en el mercado.
El Barcelona acelera tras la propuesta aceptada por LaLiga
Ahora, el Barça tiene que ponerse manos a la obra para comenzar a dar forma a la planificación de la temporada 23/24. Uno de los primeros movimientos es la incorporación de Íñigo Martínez, que llegará como agente libre tras acabar su contrato con el Athletic. El central vasco ya está en la ciudad condal a la espera de la oficialidad.
Leo Messi es otro de los nombres cuyo futuro se debe solucionar en los próximos días. El padre del jugador y Joan Laporta se reunieron este lunes en Barcelona para analizar las posibilidades del club culé con una oferta millonaria desde Arabia Saudí que puede hacer saltar todo por los aires.
El otro aspecto prioritario en el Barça es la oficialidad de cara a LaLiga de las renovaciones de varios de los jugadores culés. Ronald Araujo, Gavi, Iñaki Peña o Alejandro Balde se encuentran a la espera de este cambio de situación y, en el caso de estos tres últimos, también para tener por fin dorsal del primer equipo.