Joan Laporta desvela todo el mercado del Barça: del mediocentro a las ofertas por ocho intocables
-
Joan Laporta confirma las negociaciones por Arda Güler: "Estamos hablando"
-
Intercambio por Kimmich: la oferta que el Bayern de Múnich ha puesto sobre la mesa de Joan Laporta
-
El Milan no lo quiere, se despide y deja un nuevo problema para Joan Laporta en el Barça
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que ha desvelado todo el plan culé para el mercado de fichajes. Del fichaje del mediocentro a la renovación de Xavi Hernández pasando por las salidas de algunos de los descartes o las ofertas por ocho jugadores 'intocables', incluyendo a Ansu Fati pero no a Franck Kessié.
Preguntado por Ansu Fati, el dirigente ha apostado ahora por mantenerle en la plantilla tras su negativa a marcharse: "Que continúe. Ha de ganarse la confianza de Xavi y, cuando salga, marcar la diferencia, porque por talento puede hacerlo. Hay ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araújo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha y por Balde. Pero no somos un club vendedor".
En el caso de Kessié, Joan Laporta negó que de momento haya recibido alguna propuesta de Arabia Saudí: "También hay interés por Kessié, aunque en este caso no hemos recibido aún una oferta de manera oficial. No me consta de manera formal. Si se quiere ir, lo respetaremos, pero puede ser muy útil para el Barça".
Laporta también avanzó que siguen negociando en las salidas de Lenglet y Dest: "Creo que con el Tottenham llegaremos a un acuerdo por Lenglet y nos falta también Dest. Esto casi nunca va rápido, depende de la otra parte. Por nosotros, son todos casos que ya se habrían solucionado ayer".
Joan Laporta y la relación con Xavi
Con todo un mercado por delante, Laporta aplaza aún la renovación de Xavi Hernández para poder reforzar la plantilla: "Xavi sabe que lo prioritario es mejorar el equipo y el plan de viabilidad. Luego, habrá tiempo para su extensión y mejora de contrato porque se la merece. Quiere seguir y no habrá problema".
Además, le ha dado un aviso sobre el fichaje del sustituto de Busquets, por el que no habrá locuras: "Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos porque cortaríamos la progresión de la cantera. Tenemos a Marc Casadó, a Pau Prim, a Gerard Hernández o a Marc Bernal. Primero hay que mirar en casa".