Lewandowski estalla contra los árbitros en medio de su mala racha con el Barcelona: "Están matando LaLiga"
-
Lewandowski, incomodidad en el tridente del Barça, un nombre
-
La respuesta de Xavi Hernández a la Guardia Civil sobre el caso Negreira: "Nunca me he sentido beneficiado"
Robert Lewandowski ha estallado contra los árbitros de LaLiga. El delantero polaco no ha arrancado bien la temporada 2023/24 después de haber marcado solo un gol en los tres primeros partidos y su desesperación ha pasado de lanzar un dardo al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, a hacer un llamamiento a Javier Tebas por la calidad del cuerpo arbitral.
En una entrevista para Eleven Sport, Lewandowski ha estallado después de unas jornadas correosas contra Getafe, Cádiz y Villarreal en el que ha señalado la poca fluidez que hay en el juego: "La Liga no es lo suficientemente atractiva ni de juego de ataque. Los árbitros españoles están matando la Liga", exclamaba el "9" polaco al criticar el escaso tiempo de juego que hay durante los partidos.
El exjugador del Bayern de Múnich disfrutó la temporada pasada de su primera experiencia en el fútbol español con 32 goles y ocho asistencias en 46 partidos. Sin embargo, Robert ya se ha encontrado con su primera situación incómoda en Barcelona. El nuevo esquema de Xavi Hernández le hace perder efectividad para hacer goles y también ha cargado contra los árbitros para dejar claro que no está viviendo su mejor momento desde que viste la elástica culé.
Vuelta al Sadar tras su polémica sanción
Aunque aún es pronto para sacar conclusiones en las primeras semanas de competición, Lewandowski confía en cambiar la dinámica este domingo contra el Osasuna en El Saddar. Allí terminó expulsado y sancionado con tres partidos por tocarse la nariz. Con la delantera totalmente renovada, al "9" no le quedará más remedio que adaptarse a sus nuevos compañeros y el estilo de Xavi si quiere conservar la titularidad indiscutible. Por el momento, sigue siendo la referencia en el ataque y la principal arma para pelear por todos los títulos esta temporada.
Hay que tener la cara muy dura para quejarse de los árbitros siendo jugador del FC Barcelona