Luis de la Fuente manda un serio aviso a Alejandro Balde
-
El Barça recupera la ilusión con Ansu Fati, gol y asistencia con vistas al mercado de fichajes
-
La razón por la que el Barcelona no consiguió el fichaje de Brahim Díaz
Luis de la Fuente ha anunciado este viernes la convocatoria de España para los dos últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa, ante Chipre y Georgia. Una lista en la que hay algunas novedades y de la que se ha quedado fuera Alejandro Balde, quien ha dejado su lugar en el costado izquierdo al debutante Grimaldo y al valencianista Gayá.
Se trata de la primera vez que Balde se queda fuera de una convocatoria de la selección desde que debutara en el pasado Mundial. El lateral culé no entró hace un año en la primera lista de Luis Enrique para la cita de Qatar, pues el asturiano apostó por Gayá y Jordi Alba, pero la lesión del primero provocó la citación de Balde a última hora.
Serio aviso a Alejandro Balde
El lateral culé se convirtió a partir de entonces en un fijo de la selección con el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. Ni siquiera la gran competencia en ese costado, con futbolistas como Jordi Alba -quien se retiró en agosto de la selección-, Gayá, Fran García o Pedraza, que ya han entrado en distintas listas en los últimos meses, apartaron a Alejandro de los planes del seleccionador.
En cambio, en esta última convocatoria sí que se ha quedado fuera. Una exclusión que supone un serio aviso para Balde, que no ha arrancado el curso a su mejor nivel. La pérdida de competencia en el Barça ante la salida de Jordi Alba y el bajo nivel de Marcos Alonso le han convertido en un fijo de Xavi Hernández, pero su rendimiento ha bajado de manera considerable.
Con sólo 20 años, Balde confía en recuperar su mejor versión y volver a la selección, signo inequívoco de que volvería a rendir como hace apenas unos meses. De momento, De la Fuente ya le ha mandado un aviso y su presencia en la próxima Eurocopa no está ni mucho menos garantizada.