Míchel avala el regreso de Oriol Romeu al Girona y explica qué pasa con Pablo Torre
-
"Con los brazos abiertos, que venga", dice de Oriol.
-
Mensaje de "paciencia" a Pablo Torre.
Míchel es uno de los entrenadores de moda del fútbol español. Tiene líder al Girona FC tras 13 jornadas disputadas y además, con un juego muy vistoso. El técnico no está echando de menos la presencia de Oriol Romeu en la medular, aunque admite que le encantaría que volviera. Además, también ha valorado los pocos minutos de Pablo Torre en este inicio de curso en una entrevista con As.
"Oriol ha sido un jugador clave en nuestra idea, pero no puedo hablar de lo que sucede en el Barça. Seguro que la dificultad es mayor en todos los sentidos", admite el entrenador del cuadro gerundés. Míchel no esconde que Oriol era "la piedra angular" de su Girona el curso pasado y que "dio muchísimo" a su equipo, pese a que ahora no pasa por su mejor momento en el Barça.
De ahí que se especule con el posible regreso de Oriol a Montilivi. "Sí, claro que sí", responde Míchel cuando le preguntan si le gustaría llevárselo de vuelta a Gerona. "Creo que será imposible. Pero con los brazos abiertos, que venga", añade.
Míchel, de Oriol Romeu a Pablo Torre
Otro de los nombres que relacionan los dos clubes es el de Pablo Torre. El centrocampista llegó a Montilivi con la idea de sumar minutos en la élite, pero lo cierto es que apenas cuenta para el técnico. No ha participado en los tres últimos partidos ligueros y apenas suma 120 minutos en este primer tercio de curso.
"Es uno de los mayores talentos. No le está costando nada. La dificultad de Pablo es el nivel que hay ahora en el centro del campo", explica Míchel en la misma entrevista, señalando los nombres de Yangel Herrera, Aleix García e Iván Martín.
"Se lo he dicho a él, tiene que esperar su momento. Tener resiliencia y currárselo aunque no esté jugando. La gente me pide que le dé 20 minutos o 30 minutos. No puedo regalar minutos. Yo estoy compitiendo, y si el equipo necesita un jugador más o menos ofensivo, que juegue de punta, lateral… Esa es mi decisión".
Míchel pide a Pablo que tenga paciencia y asegura que cuenta con él: "Si sigue entrenándose así, tendrá minutos. Mientras él sea feliz con lo que hace… Si me dice que es infeliz, buscaremos una solución. Cuento con él y si le necesito, como lo necesité en el primer partido de Liga contra la Real, y estuvo espectacular, jugará. Claro que él demanda más, pero no puedo romper lo que tengo ahora. Tiene que esperar su momento".
Ya lo decía Europe "Gironino ni gironino ni"
Gerundes??? Perdón pero es gerundenses o gironí.