Los tres pesos pesados del Barça señalados por Deco y Joan Laporta para hacer caja
-
Raphinha y Koundé ya no son indispensables en el Barça
-
Frenkie de Jong se replantea su futuro en el club
En el Barça están hechos a la idea de que el próximo verano deberá salir un peso pesado del club para poder hacer caja. Joan Laporta y Deco escucharán ofertas por varios de sus futbolistas más allá de los que se encuentran como transferibles de modo que puedan cuadrar cuentas con el 'fair play' financiero y así afrontar más fichajes, como los de Joao Cancelo o Joao Félix.
Uno de los jugadores marcados en rojo es Raphinha, a quien le ha crecido la competencia en ataque con la irrupción de un Lamine Yamal ya asentado. Sin embargo, el Barcelona tampoco descarta una venta de Jules Koundé si ponen el precio adecuado o de Frenkie de Jong, que ya no ve con malos ojos decir adiós al club.
El Barça necesita 'cash' y esto solo se puede conseguir con la salida de alguno de los canteranos más allá del ahorro que supongan las fichas de Sergi Roberto o Marcos Alonso o la venta de Oriol Romeu. El club debe seguir aumentando su límite de plantilla para poder volver a la regla del 1:1 que les permita volver a invertir cada euro recibido.
Los tres casos en el Barça, uno a uno
El principal señalado ahí es Raphinha, que llegó en 2022 a cambio de 58 millones de euros cuando Deco era aún su representante. Su rendimiento ha sido irregular en el Barcelona pero sigue siendo uno de los futbolistas blaugranas mejor valorados en el mercado gracias a sus números y a su condición de internacional con Brasil.
Jules Koundé también tendría la puerta abierta en caso de que el club recibiera una oferta por encima de los 50 'kilos' pagados al Sevilla. Su rendimiento ha caído esta campaña después de su gran temporada 22/23 y ya no es un futbolista indispensable, sumado a su enfado por tener que jugar como lateral derecho un año más.
El último futbolista es Frenkie de Jong, a quien Joan Laporta ya buscó dar salida en el pasado debido a su alto salario que crece año a año y que le ha llevado a ser ya el mejor pagado de la plantilla. Ten Hag intentó reclutarle el verano pasado para el Manchester United y el jugador neerlandés se negó, pero todo cambiaría en caso de que llegase un candidato a la Champions League.