Es Noticia
Notas y puntos del Barcelona ante el Granada con sólo un sobresaliente y seis suspensos

Notas y puntos del Barcelona ante el Granada con sólo un sobresaliente y seis suspensos

  • Lamine Yamal, la única luz de un pobre Barça.

El FC Barcelona ha cosechado un pobre empate ante el Granada CF, el penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports, que hasta ahora sólo había sumado 1 punto fuera de casa en 11 jornadas. El equipo de Xavi Hernández volvió a mostrar un nivel paupérrimo a nivel colectivo y defensivo, con Lamine Yamal, autor de un doblete, un día más como única luz.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Granada.

Ter Stegen (4): cuatro tiros a puerta y tres goles, aunque al menos hizo un paradón a Uzuni en el 82' con 3-3 en el marcador. Si alguien esperaba que con su regreso el Barça recuperara fiabilidad atrás, estaba muy equivocado, sobre todo porque el alemán fue, sorprendentemente, un desastre en la primera media hora con el balón en los pies.

Koundé (5): algunas dudas iniciales, algo más entonado con el paso de los minutos. Arriba no aportó nada, pero al menos no salió en la foto de ningún gol.

Cubarsí (4): se libró de la roja en el primer tiempo tras una dura entrada a Uzuni. A nivel defensivo, muy bien en la primera mitad y mal en la segunda, con un mal despeje en la acción del 1-2 y el propio Uzuni ganándole la espalda en otra ocasión muy clara del tramo final.

Iñigo Martínez (4): como su compañero de zaga, dejó muy buenas sensaciones en la primera mitad, pero lo estropeó en la segunda. Llegó tarde ante Pellistri en el 1-2 porque estaba haciendo la cobertura a Cancelo y salió también en la foto del tercero del Granada, donde tenía que cubrir a dos atacantes él solo.

Cancelo (6): habría que plantearse si colocarle de lateral es la mejor opción, porque todo lo positivo que hace en fase ofensiva lo resta en defensiva. Sobresaliente en ataque, con una gran asistencia a Lamine en el primer gol del Barça y otro gran pase a Gündogan en el segundo. El caso es que atrás es una autopista: los dos primeros goles rivales llegaron por su costado, siempre muy lejos de las acciones. Sustituido en el 75'.

Christensen (5): ni bien ni mal todo lo contrario. Xavi le volvió a colocar de '5', pero su labor en la salida de balón era no entorpecer a Frenkie, lo cual tiene poco sentido, limitándose a devolver balones sin ningún riesgo. Fue el primer cambio de Xavi cuando el Granada se puso por delante.

Gündogan (6): al menos la posición de Christensen le permite aparecer como mediapunta, donde genera bastante peligro. Le faltó continuidad, pero dejó hasta tres asistencias de mucho nivel a Lewandowski, que sólo aprovechó una. Tuvo el cuarto de cabeza en el tramo final, pero remató centrado.

Frenkie de Jong (4): gran pase a Cancelo en el primer gol blaugrana... y poquito más. No termina de adueñarse del centro del campo pese a estar muy bien acompañado.

Pedri (5): a chispazos, sin dominar la medular con Frenkie, Gündogan y compañía. Aún así, generó peligro cada vez que se asomó a línea de tres cuartos. En su contra, que aparece en la foto del primer gol del Granada, donde no tapa bien a Pellistri.

Lamine Yamal (9): un día más, la única luz del Barça en una noche gris. Ya había hecho una gran jugada desde la derecha justo antes de marcar el 1-0. Por sus botas pasaron todas las jugadas peligrosas del equipo y anotó un golazo casi de la nada, robando él mismo la pelota, para hacer el 3-3.

Lewandowski (6): otro partido con más sombras que luces. Anotó el segundo gol del Barça, pero falló otras tres ocasiones bastante claras que pudieron hacer mucho más placentero el encuentro, además de mostrarse bastante errático en el juego de espaldas.

Sustituciones del Barcelona ante el Granada

Fermín (4): entró en plena lluvia de goles por Christensen para intentar dar más dinamismo a la medular, pero pasó bastante desapercibido.

Raphinha (4): sustituyó a Cancelo en el 75', regresando por fin de su lesión y colocándose... ¡como lateral zurdo! Quizá por eso no generó nada en los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped, jugando los últimos minutos casi como último defensor.

Marc Guiu (SC): entró en el 90' y tuvo el 4-3 de cabeza en el 91'.

Pedri y Miguel Rubio luchan un balón en el Barcelona-Granada (FOTO: EFE).
Pedri y Miguel Rubio luchan un balón en el Barcelona-Granada (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando