Deco y Joan Laporta ponen a medio Barcelona en venta: ¡diez jugadores señalados para salir!
-
Cuatro jugadores acaban contrato con un futuro incierto.
-
Hay al menos seis en el escaparate de salida.
El FC Barcelona podría vivir una gran revolución en el próximo mercado de fichajes. Revolución motivada, principalmente, por la delicada situación económica del club. Xavi Hernández arrancó el curso con una plantilla cortísima, la más corta de LaLiga, con apenas 19 jugadores a los que posteriormente se añadieron Fermín López, con ficha del primer equipo, y Vitor Roque en enero.
Ahora son 21 los futbolistas del primer equipo, entre ellos un Gavi que ya no jugará más este curso. El caso es que de esos 21, hay diez futbolistas que ya están señalados para marcharse, dependiendo siempre de las ofertas que lleguen a las oficinas del Camp Nou.
Los diez señalados del Barcelona para salir
El primer nombre propio es Frenkie de Jong. La postura del Barça con el centrocampista, a quien ponen entre la espada y la pared, está clara: o renueva a la baja o hace llegar a la dirección deportiva una buena oferta económica para marcharse.
En los últimos días se han ido filtrando distintos nombres: Jules Koundé podría salir tras no cumplir con el rendimiento esperado y Alejandro Balde ya no está en la lista de intocables. Además, los rumores sobre un posible adiós de Ronald Araujo, el defensa con mejor cartel, no han cesado en las últimas semanas, aunque el club insiste en que cuenta con él de cara al proyecto de futuro.
En ataque, el Barcelona ya intentó dar salida a Raphinha el pasado verano sin que llegara una oferta convincente y todo apunta a que tratará de hacer lo mismo en los próximos meses, pues el brasileño no ha terminado de afianzarse en ataque. En cuanto a Robert Lewandowski, las últimas informaciones ya apuntan a que hay "preocupación" en el club por su elevado salario, aunque dejan su posible marcha en manos del jugador.
Cuatro jugadores acaban contrato
A esos seis futbolistas hay que añadir otros cuatro nombres propios. Los primeros, Marcos Alonso y Sergi Roberto: acaban contrato a final de curso y sus renovaciones no están ni mucho menos claras. Respecto al lateral madrileño, ahora lesionado, incluso se ha llegado a dar por hecha su marcha.
Los dos últimos son Joao Cancelo y Joao Félix. Deco y Joan Laporta han dejado claro que les gustaría contar con ellos, pero la situación económica del club invita a ser cauto respceto a sus contrataciones. Sobre todo con el delantero, pues será difícil que el Atlético rebaje sus pretensiones después del gran desembolso que hizo hace cinco años.