Es Noticia
Los cuatro jugadores del Barcelona que acaban contrato a final de temporada: así está cada caso

Los cuatro jugadores del Barcelona que acaban contrato a final de temporada: así está cada caso

Deco, con Joao Félix en el día de su presentación (Foto: FCB).
Deco, con Joao Félix en el día de su presentación (Foto: FCB).
  • La dirección deportiva ya mira al próximo curso.

  • Marcos Alonso, el caso más claro: tiene un pie y medio fuera.

La temporada ha entrado ya en su recta final y el FC Barcelona tiene dos frentes abiertos: mantenerse vivo en la lucha por LaLiga y, sobre todo, pelear ante el PSG para meterse en semifinales de la Champions League. La dirección deportiva, mientras tanto, mira a la planificación del próximo curso con varias carpetas abiertas, entre ellas las de los cuatro jugadores que acaban contrato.

Marcos Alonso se aleja del Barcelona

Su caso parece el más evidente. Alonso tiene un pie y medio fuera del Barça de cara al próximo verano, salvo que se produzca un giro de guion. Con 33 años, el madrileño sólo ha participado en siete partidos a lo largo de toda la temporada, debido en buena medida a que una lesión de espalda le tuvo apartado de los terrenos de juego durante cerca de tres meses. Entre unas cosas y otras, es el segundo jugador con menos minutos de todo el curso, solo por delante de un Vitor Roque que llegó en enero. Entre suplencias y la mencionada lesión, suma cinco meses sin jugar ni un solo minuto. Y de cara al futuro, Balde, Cancelo y Fort se han afianzado como opciones para ese costado.

Sergi Roberto, con un futuro incierto

Hasta hace tres semanas, su situación era muy parecida a la de Marcos Alonso, sin apenas oportunidades entre lesiones y decisiones técnica. Pero su caso ha cambiado debido al cúmulo de lesiones en el centro del campo y sus buenas participaciones en los últimos partidos y ahora su futuro está en el aire. Podría renovar por un año más, aunque de momento no hay nada decidido.

Joao Félix, pendiente del Atlético

La del luso es la situación más particular. Está cedido por sólo un año y tiene contrato con el Atlético hasta 2029. En el Metropolitano quieren darle salida, pero piden al menos 60 millones de cara a su traspaso. El Barça quiere quedárselo, pero no quiere pagar por él. Y el jugador está deseando quedarse en la Ciudad Condal. Todas las partes están de acuerdo en las intenciones, pero también muy alejadas en los términos económicos.

Joao Cancelo quiere quedarse en el Barcelona

Pertenece a un Manchester City que también quiere darle salida de manera definitiva. Su rendimiento sí ha sido más regular y su fichaje parece prioritario por encima del de Joao Félix. El Barça sí estaría dispuesto a hacer un desembolso económico por su traspaso siempre que no fuera muy elevado... y que sus cuentas se lo permitan.

Joao Félix y Cancelo, en el día de su presentación (Foto: FCB).
Joao Félix y Cancelo, en el día de su presentación (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando